maria en clase

El profesional con este título será capaz de:

  • Determinar los materiales necesarios en los procesos gráficos, organizando su control y aprovisionamiento de acuerdo con el flujo de trabajo y la normativa técnica.
  • Gestionar los procesos y recursos de preimpresión según requerimientos de la producción.
  • Crear proyectos y diseños técnicamente reproducibles por los procesos gráficos.
  • Gestionar el servicio de atención al cliente y la comercialización de productos gráficos.
  • Organizar la producción gráfica, programando y planificando el proceso productivo de acuerdo con el sistema de gestión de calidad.
  • Realizar la gestión del color en los procesos gráficos de acuerdo con el flujo de trabajo y equipos disponibles.
  • Gestionar los procesos y recursos de postimpresión, transformados y acabados según requerimientos de la producción.
  • Gestionar los procesos y recursos de impresión, según requerimientos de la producción.
  • En el primer curso se ven aspectos sobre el mundo editorial, los materiales de los productos impresos y sus características técnicas; se conocen los distintos sistemas de impresión, el flujo de trabajo y cómo elaborar presupuestos; hay una aproximación a multimedia y como plato fuerte en el módulo más práctico se manejan los programas de diseño gráfico de la Suite de Adobe: Photoshop, Indesing e Illustrator.  Se complementa con los módulos transversales de FOL e Inglés.

icono adobe suite

  • En segundo curso la mayoría son módulos eminentemente prácticos y los trabajos pasan a ser la manera de adquirir las competencias. Se desarrollan trabajos de diseño gráfico como cartelería, tipografía, creación de marca, etiquetas, packaging, manuales de identidad corporativa, etc. Se trabaja de manera individual y en equipos; se exponen los distintos proyectos argumentando las decisiones de diseño, y se desarrolla la crítica constructiva y autocrítica. En Multimedia, se elaboran páginas web, animaciones y libros interactivos. Se adquieren, además, conocimientos básicos sobre comercialización y marketing, creando eslóganes y un plan de medios digital.
  • Prácticas en empresa: durante el tercer trimestre del segundo curso, el alumnado realiza prácticas en empresas del sector durante 380 horas, familiarizándose con el mundo laboral y siendo tutorizado por profesionales en activo.

El IES cuenta con una bolsa de empleo con información actualizada del alumnado que ha titulado y que es contactado para posibles ofertas laborales en el sector. Instalaciones

  • Aula con equipos informáticos equipados con software de diseño gráfico y multimedia.
  • Impresoras a color A3 y Plotter de gran formato.
  • Equipos de control de calidad: densitométro, espectofotómetro, colorímetro, higrómetro, etc.
  • Biblioteca especializada.

Publipiel astur

Experiencias

  • Realización de exposiciones dentro y fuera del IES.
  • Visitas a empresas relacionadas.
  • Colaboración en distintos proyectos dentro y fuera del IES.                     

 

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