NUESTRO LEMA : ACTÚA HOY, NO HAY PLANETA B

ACERCA DE NOSOTROS

El CISLAN es un centro integrado de la Formación Profesional ubicado en la C/ Francisco Ferrer. 20, localidad de Langreo, municipio este último, situado en las inmediaciones de la cuenca del Nalón.

Nuestro centro, dotado de las más pioneras instalaciones y equipamiento técnico, alberga todos los ciclos formativos de la familia profesional de imagen y sonido, y es un referente en este campo, no solo por la oferta de ciclos, sino también por su labor coordinadora de procedimientos de acreditación y evaluación de competencias y la impartición en su sede de gran variedad de cursos de especialización.

¿QUÉ NOS HA MOTIVADO A PARTICIPAR EN LA REC?

Somos un centro con una gran responsabilidad social, no en vano su objetivo nº 11 es vincular actividades y proyectos a acciones de la agenda 2030, en concreto el caso que nos ocupa al ODS: 12: Producción y consumo responsables, de ahí nuestra alianza con la entidad Cogersa.

Nuestro equipo humano vocacional y profesional, desarrolla una serie de proyectos prescriptivos, así como áreas de coordinación según proyecto funcional, dentro de las cuales está la unidad de Prevención, entorno saludable y sostenible, y en desarrollo de la misma se lleva a cabo la inscripción en la red de escuelas por la circularidad, lo que nos motivó a presentar esta candidatura a centro circular.

PÚBLICO DESTINATARIO

Toda comunidad educativa así como a todos aquellos y aquellas, que quieran participar en nuestro proyecto y compartan todas nuestras inquietudes.

NUESTRO OBJETIVO

Seguir en la misma línea de actuación, luchar por conseguir resultados cada ve más ambiciosos y concienciar para conseguir un mundo más saludable.

PLAN DE ACCIÓN

En este blog, podréis ver todas las acciones llevadas a cabo en el centro,  así como los medios empleados para su difusión (carteles, vídeos, fotos, etc.), y la planificación de las mismas.

EVALAUCIÓN

El centro hace un control trimestral, de la recogida de cartón y plásticos,  pero en la evaluación que los profesores hacemos día a día  observando el comportamiento de nuestro alumnado, se puede apreciar como este está cada vez más concienciado  con estas causas,  circunstancias que se materializan en actuaciones del tipo: uso de botellas reutilizables,  mínima utilización de papel,  trabajos de clase con mensajes explícitos e implícitos en este sentido etc. Nuestra evaluación es continua, y podemos apreciar, por los resultados, que vamos en la buena dirección.