Estamos en ello

Blog de trabajo para el alumnado del Colegio Ntra. Sra. de Covadonga

Estrenando ecosistema (propuesta de lectura 4º ESO)

Esta tarea es la última propuesta de lectura del curso. Partiendo de un texto que nos propone la editorial SM, vamos a profundizar sobre lo que son las sucesiones ecológicas.

Como siempre, al texto le acompaña un breve cuestionario que debéis entregar el miércoles 16.

UD11BG4 Estrenando ecosistema LECT

Sobre las glaciaciones y el cambio climático

La lectura que os propongo en este tema es diferente de otras anteriores. Diferente porqué se trata de leer gráficas e imágenes y a partir de ellos que vosotros elaboréis vuestras propias conclusiones.

Como siempre se trata de elaborar un documento de texto (a mano o a ordenador), con los enunciado de las preguntas y vuestras respuestas. La fecha de entrega será el lunes y el martes (14 y 15 de junio).

UD11 Glaciaciones (lectura)

Las especies y el medio (Lectura)

La lectura que os propongo en esta unidad, es la que no sugiere la editorial SM. Es un texto un poco largo, pero de fácil lectura y comprensión.

Como siempre, tras el texto aparece un cuestionario que debéis cumplimentar y entregar el miércoles día 19.

Recordad que debéis copiar los enunciados de las preguntas y responderlas TODAS.

UD10BG4 Las especies y el medio LECT

El mal de la piedra

La propuesta de lectura de esta unidad es muy breve, pero las tareas que tendréis que realizar exigen otro tipo de actividades diferentes a las realizadas anteriormente.

En este caso deberéis usar la web para buscar información, además tendréis que expresar esas páginas de una manera correcta y buscar y entender unas definiciones claves.

Por último, tendréis que elaborar un informe sobre el tema. Seguro que lo vais a hacer bien.

El trabajo tiene que ser entregado los días 18 y 19 de mayo, durante la sesión de clase.

El Mal de la Piedra

Sobre higueras y avispas

¿Te gustan los higos?. Seguro que esta lectura que os propongo ahora os va a sorprender. Y no debéis preocuparos, por que después de que termina todo el proceso unos enzimas segregados por el higo acaban con todos los restos de las avispas.

El cuestionario de la lectura debéis entregarlo el viernes 14, en la sesión de clase. ¡Buena tarea!

UD11 Asociación evolutiva entre la higuera común y las avispas

Hoja de Problemas nº 5

Una nueva hoja de problemas para hacer en el «cuadernín». En este caso se trata de problemas de números y entre los 10, hay algún infiltrado que podéis resolverlo usando otro procedimiento.

Fecha de entrega el lunes día 10.

HOJA 5 2021

Teorema de Tales

Ahora sí. Ahora ya podemos repasar las ideas vistas en clase viendo este breve vídeo. Seguro que os ayuda a comprender este interesante y útil teorema.
El vídeo pertenece al canal de Archimedes Tube.

El legado de los neandertales

Este es el título de la lectura que os propongo, como complemento de la unidad de la Historia de la Tierra.

En este caso, la lectura es solo un pretexto para profundizar sobre la vida y la desaparición de estos homínidos. No basta, por tanto, leer el texto para responder a las preguntas. Se requiere por vuestra partes una investigación y una reflexión sobre ello.

En alguna de las preguntas, por ejemplo, en la de los yacimientos, quiero que al menos me señaléis cuatro como mínimo.

La fecha de entrega será el lunes, día 3de mayo, en la primera sesión de clase.

Como siempre, los enunciados deben copiarse antes de responder. Si alguien quiere hacerlo a ordenador, debe destacar los enunciados en negrita y las respuestas deben llevar todas el mismo tipo de letra (un arial 12).

UD10 El legado de los neardentales

Los comienzos de la penicilina

Os propongo como lectura de esta unidad didáctica, un artículo piblicado hace unos años en el periódico de El País. En él se relata la curiosa historia del primer paciente tratado con penicilina. Es una manera de completar lo que hemos estudiado en clase sobre los antibióticos.

Junto al texto aparece un breve cuestionario que debéis realizar en un folio en blanco y entregar en la sesión de clase, de los días 20 y 21 de abril. (Según os corresponda)

UD8BG3 Lect La verdadera historia del primer paciente tratado con penicilina

La familia triángulo (Lectura)

Este poema será la lectura de esta unidad didáctica.  Después de la lectura debéis cumplimentar  el cuestionario que la acompaña. Procurad hacer los dibujos de los ejercicios que os plantean. Os resultará más fácil.

Fecha de entrega, Viernes 16

HOJA 4 Curso 2021

Aprovecho el post para compartir nuestra cuarta hoja de problemas, para hacer en el «cuadernín». En este caso la fecha de entrega será el lunes 19

UD9MatLec La Familia Triángulo

Página 1 de 6

© 2024 Estamos en ello. Alojado en Educastur Blog.