Publicado en Proyectos

Skills 2024: los jardineros y floristeros de Luces entre los mejores

Y bueno. Con esta manía de hablar en inglés cuando contamos con idioma propio, libre de hipotecas, nos vemos obligados a “traducir” palabras como “skills”, algo así como las capacidades que tiene una persona para realizar sus funciones. Pues bien. Cada dos años el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes organiza “las Spainskills”, una competición de talentos dentro del ámbito de la FP.

A lo largo de cinco días de competición se ponen a prueba capacidades adquiridas durante la formación en especialidades de lo más dispares: mecatrónica, fontanería, electrónica, control industrial, desarrollo web, escaparatismo, panadería, estética… y así, hasta 29 modalidades distintas. Pues bien: de esta larga lista a nosotros nos interesan fundamentalmente dos: jardinería paisajística y floristería.

Más allá de lo laureles de la victoria (algunos no entendemos cómo se da tanto fuste al origen geográfico de los ganadores, teniendo en cuenta que las comunidades con una mayor población y, por tanto, un mayor número de alumnos de FP, tienen más posibilidades de figurar en “el medallero”), nuestros participantes desarrollaron una labor digna de encomio que es posible contrastar con las evidencias que tenemos de su trabajo.

Entre los días 9 al 13 de abril de 2024, los tres estudiantes (dos de Jardinería-Floristería y uno de Paisajismo) lo dieron todo para finalmente estar en condiciones de celebrar la fiesta de una participación que roza el sobresaliente. Un esfuerzo que celebraron sus profesores y agradecimos todos los que vivimos con pasión ese proceso de metamorfosis personal que experimenta nuestro alumnado, precisamente aquel que los convierte en profesionales del futuro casi, casi, inmediato. Así que enhorabuena tanto para tutores, como para “entrenadores” y participantes. Podéis desplegar con orgullo vuestra bandera. La bandera del trabajo bien hecho.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *