Cumpleaños, Primer Trimestre

CUMPLEAÑOS DE NOVIEMBRE

Este mes hemos celebrado los últimos cumpleaños del año de compañeras de la clase.

¡Ya tenemos tod@s los 4 añazos!

Comenzamos a primeros de mes celebrando el cumple de Ariana, como en las demás celebraciones con nuestra tarta de pega, pero con todo el calor y alegría de los compañeros y compañeras del grupo.

 

 

Y finalizamos el mes con celebración doble, con el cumpleaños de Isis y Thalía.

               

MANUALIDAD, Primer Trimestre

CASTAÑINA DE OTOÑO

Este curso no podemos celebrar el Magüetu de la forma que habitualmente hacíamos, con sidra dulce y castañas asadas, en nuestra fiesta colectiva, con juegos, música y diversión.

Pero en clase si que estamos aprendiendo cosas sobre el otoño y sus particularidades, ya lo vimos en la poesía con los frutos tanto secos como carnosos con los que nos encontramos. Un fruto característico y muy de nuestro entorno es la castaña. Muchos sabemos que está envuelta en su erizo u oricio, que pincha, y que dentro se encuentra ella muy protegida. Por eso, hemos realizado esta manualidad, con material reciclable y las manitas y habilidades de cada uno.

MANUALIDAD, Primer Trimestre

MANUALIDAD PIRATILLA

Para poner como portada en los trabajos de nuestro mini proyecto del curso, basándonos en el libro de «La mancha de Paul Klee quiere ser pirata» de Violeta Monreal, estuvimos montando cada niño y niña su particular  pirata.

Pintamos con pinceles, rasgamos, picamos y pegamos papel con las diferentes formas para las partes del cuerpo y acabamos dibujando los brazos y las piernas, rematando las manos con una estrella…

Aquí estamos en acción:

 

Juegos, Primer Trimestre

JUEGO DEL MAPA DEL TESORO

El mensaje de la botella de hoy nos decía que dentro del cofre del tesoro de nuestra isla piratilla teníamos una sorpresa especial….

Y es que Lourdes ha creado este juego de mesa gigante para practicar con un dado los colores y el conteo, así como aprender a respetar el turno y seguir las normas.

El dado tiene los colores rojo, azul, amarillo y verde en unas caras, lo que supone seguir adelante en el camino desde el barco hasta encontrar el tesoro. Pero puede salirnos la calavera y eso significa que volvemos al inicio del juego.

También puede salirnos en el dado un cofre, lo que significa que hemos ganado una «perla» del pequeño cofrecito que viene con el juego.

Primero jugamos juntos en la Asamblea para aprender las reglas del juego. Luego el juego está en un rincón del aula para que cada día una pareja de compañeros que lo desee juegue con él a la hora de los rincones.