Navidad, Primer Trimestre

DESPEDIDA DEL PRIMER TRIMESTRE

Ya hemos llegado al final de este trimestre que comenzó con tanta incertidumbre, nervios y agobios por parte de todos. Y creo que estaréis de acuerdo conmigo en pensar que lo hemos superado con buena nota gracias a que todos hemos colaborado.

Por eso, lo primero es daros las gracias y seguir animando a continuar adelante, como dice nuestro blog, avanzando pasito a pasito….

Pero hoy hay algo más, desearos a todas las familias unas Felices Fiestas, y me parece la mejor forma de hacerlo, compartiendo esta felicitación con todos, delante del árbol de Navidad realizado por los niños y niñas de las dos aulas de 4 años, formado por los triángulos que fuimos picando.

Al pinchar en la imagen, veréis nuestra felicitación del grupo de I.4B.

Y también podéis disfrutar de la felicitación de este año del Colegio San Bartolomé:

 

Nos vemos en enero, disfrutad mucho.

Juegos, Navidad, Primer Trimestre

EL DUENDE TRAVIESO

Durante este mes de diciembre, en los bolsillos de nuestro calendario esperando la llegada de las vacaciones, el Duende de la Navidad nos dejaba mensajitos con juegos a descubrir, poesías, villancicos y muchas sorpresas para la clase.

Hoy, 23 de diciembre, el último día del primer trimestre nos ha sorprendido con un mensaje, nos decía que había hecho una travesura y entre todos los niños y niñas de clase, lo teníamos que solucionar, para ello teníamos que resolver 3 pruebas….

Pues aquí está mi primer Breakout, hecho con mucho cariño y que una vez superado, me anima a seguir preparando más.

El mensaje del duende decía que mirásemos en el ordenador….Y en el ordenador esto es lo que encontramos:

Como imaginareis, se iban pasando las páginas según ellos iban superando las pruebas. Para que todos participasen, al tener 3 pruebas a resolver, he repartido a todos los niños y niñas de clase en tres equipos, así el equipo número 1 tenía que resolver la primera prueba, el equipo número 2 resolvía la segunda y el equipo número 3 resolvía la tercera y última prueba.

De todas formas, en cualquier momento, el resto de compañeros y compañeras podía ayudar en el caso de que un equipo lo necesitara, como así sucedió.

En el siguiente Sway se puede ver en acción a toda la clase:

 

 

Navidad, Primer Trimestre

NUESTRO BUZÓN REAL

Este curso no puede venir el Príncipe Aleatar al colegio para recoger nuestras cartas y llevarlas a los Reyes Magos con nuestras peticiones.

Por eso, en clase el duende de la Navidad nos ha traído un buzón especial solo para nosotros, en el que hoy, después de haber escrito las cartas con los recortes de los juguetes y regalos que les pedimos, las hemos ido echando en este pequeño buzón. El duende las llevará a Oriente para que las reciban Melchor, Gaspar y Baltasar.

 

MANUALIDAD, Primer Trimestre

INICIANDO EL RECORTADO

El curso pasado no nos permitió comenzar a trabajar el recortado y el uso correcto de tijeras.

Como dentro de muy poquitos días vamos a tener que recortar de los catálogos de juguetes los regalos que les vamos a pedir a los Reyes Magos, estamos comenzando a practicar….

 

Es importante seguir practicando en casa, para día a día ir afianzando el uso y aprendizaje.

Informática, Juegos, Primer Trimestre

JUEGOS EN EL AULA DE INFORMÁTICA

Este curso seguimos afianzando la competencia digital de los niños y niñas del grupo. Gracias a las diferentes actividades de JClic creadas por Lourdes, no sólo reforzamos contenidos trabajados en el aula, sino que además vamos teniendo mayor dominio en el uso del ratón y del teclado en los ordenadores, y lo mejor de todo es que lo hacemos jugando y divirtiéndonos.

Navidad, Poesía, Primer Trimestre

EN DICIEMBRE, NAVIDAD

Estamos en la recta final del trimestre, ya llegó diciembre y con el nuevo mes se comienza a respirar el ambiente a Navidad.

Como un eje de trabajo, además del cuento «El reno de Navidad» de Nicola Killen

 

 

 

 

estamos trabajando una poesía personalizada por Lourdes para los piratillas de nuestra isla.

A través de ella trabajaremos durante el mes vocabulario, identificación de imágenes, identificación de fonemas y palabras, secuencias temporales, etc.

Pinchando en la imagen se visualiza la poesía