Día de la Paz, Segundo Trimestre

ACTIVIDADES DÍA DE LA PAZ

A lo largo de la última semana de enero hemos estado aprendiendo nuestra poesía del Día de la Paz, y también realizando algunas actividades para acabar decorando la paloma que los dos grupos de 4 años de nuestro colegio hemos realizado para dejar testimonio plástico.

Haciendo clic en la imagen se accede a una presentación con las actividades realizadas:

MANUALIDAD, Segundo Trimestre

NUESTRA PUERTA DE INVIERNO

Estamos trabajando contenidos del invierno, y no podía faltar el cambio de la decoración de nuestro árbol de la puerta de entrada a clase.

¿Cómo lo íbamos a preparar? Pues como en invierno nos visita la nieve y sus copos son preciosas estrellas brillantes, hemos trabajado realizando nuestras particulares estrellas de nieve.

Con palitos de polo unidos formando cada estrella, les pintamos con cola blanca sobre la que echamos purpurina plateada….             ¡Cómo nos gusta el brilli brilli!

Y para rematar, hemos pegado un copo de nieve de goma eva también brillante, no podía ser de otra forma….

Si queréis vernos trabajar, como siempre, se hace clic en la siguiente imagen. Nos ha quedado una puerta mágica:

 

Motricidad fina, Segundo Trimestre

PRACTICANDO EL RECORTADO

En algunos momentos del tiempo dedicado a rincones individuales, seguimos afianzando el recortado con material que tenemos para reciclar, en este caso los triángulos con los que formamos nuestro árbol de Navidad.

Trabajar las habilidades manuales y las destrezas de motricidad fina son muy importantes para posteriormente conseguir habilidades como la escritura.

Haciendo clic en la imagen, se accede a las fotos, 🙂

Poesía, Segundo Trimestre

EL INVIERNO PIRATILLA

Con esta poesía a la que mi compañera Lourdes ha puesto voz y animación, vamos a comenzar a trabajar todo lo relacionado con el invierno, estación en la que nos encontramos y que este año se está haciendo notar con fuerza.

Al clicar en la imagen accedéis a su contenido, para disfrutar todas la veces que queráis junto con vuestros hijos e hijas, que seguro que os la recitan a la vez que la ven.

Segundo Trimestre

REGALOS DE REYES EN EL AULA

¡Que sorpresa el viernes al entrar en clase!

Encontramos unos paquetes con regalos encima de la mesa…Estábamos muy intrigados e impacientes por ver lo que contenían.

Bueno, se abrieron y encontramos dentro unos moldes para jugar con la plastilina, unas barajas de cartas para afianzar aprendizajes de numeración y atención, y una pizarra tipo velleda para cada alumno/a de la clase.

A continuación, se pueden ver las fotos de esos momentos y otros posteriores usando algunos de los regalos, haciendo clic en la imagen: