Primavera, Tercer Trimestre

CICLO DE VIDA DE LA MARIPOSA CON NUESTRA «TEACHER» CRISTINA

Siguiendo con el tema del cuento «La pequeña oruga glotona», en la que hemos visto que de un pequeño huevo nace una oruga, que come y come hasta recogerse dentro de su crisálida, para días  después convertirse en una hermosa mariposa, con Cristina, la teacher de este curso, los niños y niñas de la clase han realizado una manualidad que representa el ciclo de vida de las mariposas.

Aquí estamos con nuestros trabajos en proceso, pero muy contentos todos:

 

Cuentos, Dia del libro, Tercer Trimestre

NUESTRO CUENTO PREFERIDO

Con las imágenes y vídeos que habéis enviado, he realizado esta pequeña presentación de los cuentos favoritos de vuestros hijos e hijas. No ha quedado para sobresaliente, pero se ha hecho lo que se ha podido, espero os guste, ya que descargar los videos e imágenes, unirlos primero en tres y al final en uno ha llevado su tiempo ( y si encima el programa utilizado hace los cambios que  quiere, pues no os digo más, iré mejorando con el tiempo).

Aquí está, en la tercera página clicar en el play verde  para verlo. Si alguno de vosotros no recordaba la historia de La pequeña oruga glotona, Mario nos la cuenta sin olvidar ningún detalle :

Dia del libro, Tercer Trimestre

DÍA DEL LIBRO 2021

Para celebrarlo, cada niño y niña de la clase ha realizado su particular libro de La pequeña oruga glotona, y a modo de presentación de las diferentes páginas, y contando la historia, he creado este pequeño vídeo que se ve al pinchar sobre la foto:

 

Para ello hemos estado trabajando muchos días, página a página, como podéis ver en la siguiente presentación:

GAMIFICACIÓN, Juegos, Primavera, Tercer Trimestre

JUEGO PRIMAVERA DE ISLA PIRATILLA

Como supongo que casi todas las familias sabéis, está con nosotros Lucía haciendo las prácticas en nuestra clase-isla piratilla, nos va a acompañar en la aventura algunas semanas más.

 

Teniendo como modelo la poesía de la primavera piratilla que realizó Lourdes, ella nos ha preparado un juego en el que tenemos que llevar los utensilios o materiales  que cada profesión utiliza, a su lugar. Seguro que disfrutáis con él.

¡Muchas gracias Lucía por tu juego!

Juegos, LECTOESCRITURA, Tercer Trimestre

JUEGO UNIR PALABRA A IMAGEN

Otro juego muy fácil que consiste en unir cada palabra a la imagen que representa.

Seguimos trabajando la conciencia fonológica, el reconocimiento de los sonidos iniciales de las palabras y los fonemas que los representan. Esta actividad la he creado para eso, que vean la imagen, digan qué es e intenten relacionar con la palabra que le corresponde. Cada página tiene tres imágenes con sus correspondientes palabras, tenemos que pinchar en el punto que está al lado de la imagen y en el punto al lado de la palabra correspondiente, así sale la línea que los une. Cuando está bien realizada la tarea, damos a VALIDAR para comprobar si lo hemos hemo bien, nos saldrá un gif que así lo dice, podemos avanzar a la siguiente página.

También lo pongo en la cabecera, con los demás juegos, para que os sea más fácil encontrarlo en cualquier momento.

Son palabras sencillas para iniciarnos y seguir avanzando en la lectoescritura, como estamos ya haciendo en clase. Espero que os guste, con ese fin lo he creado.

¡A por ello, mis piratillas!

ATENCIÓN, Juegos, Primavera, Tercer Trimestre

JUEGO DE ATENCIÓN

Lourdes comparte con todos nosotros un juego de atención con sombras que ha creado. Podéis verlo en la siguiente entrada de su blog, dónde nos explica muy bien la actividad: https://edublog.educastur.es/creciendojuntos/2021/04/15/sombras-en-primavera/

Aquí tenéis el juego en directo:

Ahí lo tenéis para practicar todas las veces que os apetezca, va a venir muy bien para el trabajo de la atención, que tanta falta nos hace. Solo hay que hacer clic en las imágenes de abajo de las que distinguimos su sombra entremezclada en la imagen central.

Incluiré el juego en una nueva pestaña de las azules de arriba del blog también para que estén todos los juegos juntos.

Libros, Poesía, Primavera, Tercer Trimestre

COMENZAMOS ABRIL Y LA PRIMAVERA

Ya hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa, y comenzamos nuevo mes y nuevo proyecto de trabajo.

En abril vamos a trabajar el tema de la Primavera, y comenzamos con la decoración de nuestra puerta de aula con unas coronas muy primaverales que se pintaron de colores vivos y dentro de las cuales cada niño y niña metió un pajarito hecho con un círculo de papel, al que se le añadió el pico y la cola.

En la siguiente presentación se pueden ver unas pocas fotos de la tarea:

 

Y como eje motivador tenemos una nueva poesía piratilla de la primavera que Lourdes nos ha regalado, en la que se incluyen contenidos que iremos trabajando a lo largo de este último trimestre del curso.

Aquí la tenéis para verla tantas veces como queráis y así vuestros hijos e hijas además de aprenderla, pueden ir recordando y trabajando con vuestra ayuda el nuevo vocabulario, imágenes que aparecen y las situaciones que se representan.

Además el cuento motivador de abril, con el que ya estamos trabajando, es «La pequeña oruga glotona» de Eric Carlé.

Para que quienes no lo conozcan sepáis de qué va, comparto una excelente presentación que también ha preparado Lourdes de este libro, así al verlo junto con vuestros hijos e hijas, ellos os pueden anticipar y contar lo que va a suceder. Se trabaja con este libro el vocabulario de los días de la semana, conteo, frutas y alimentos saludables y menos saludables, las fases de la vida de la mariposa, etc…