Juegos, LECTOESCRITURA, Minúsculas, Tercer Trimestre

NUESTROS NOMBRES EN MINÚSCULA

Ya estamos pasando de mayúsculas a minúsculas algunas palabras.

Conocemos ya casi todas las letras minúsculas, y en la Asamblea, cada día el encargado pone su nombre con unas letras muy especiales que tenemos, de forma que lo ponen en mayúscula, pero esas letras al darse la vuelta ¡sorpresa!, se convierten en minúsculas.

Con este juego vamos a seguir esa tarea, ya que tendremos que llevar las correspondientes minúsculas a su lugar:

También Lourdes quiere compartir con todos este juego que ha creado de PASAPALABRA:

Investigamos, Juegos, Primavera, Tercer Trimestre

APRENDIENDO CON LOS INSECTOS

En la siguiente presentación se pueden ver algunos de los trabajos realizados con la temática de los insectos.

Además de la ficha de investigación que realizaron con vuestra ayuda en casa, y que presentaron al resto de los compañeros contando lo que sabían del insecto elegido, Pablo nos trajo un montón de insectos para jugar y ver en ellos las características de las que hablamos y también leímos en un libro que nos trajo Henry.

 

También jugamos al siguiente juego tipo LINCE para encontrar el insecto:

ABN, GAMIFICACIÓN, Juegos, Números, Tercer Trimestre

JUGANDO CON LOS NÚMEROS

Este nuevo juego, con los números como indica su nombre, tiene varias partes, para que en cada momento se pueda elegir lo que quieren hacer.

Por un lado está la poesía de los 10 pingüinos para que repitan y aprendan.

Otra parte la componen algunos vídeos de canciones con números de las que vemos en el aula.

Y luego otros tres juegos más, el de «Contando hacía el iglú» consiste en que coloquen en orden ascendente los números del 1 al 10.Son tres páginas. Tenemos también el juego «De pesca» en el cual vamos a meter los peces pescados en sus cubos correspondientes siguiendo el orden descendente de 10 a 1. Son otras tres páginas.
Y por último el juego de «Cada familia a su iglú» vamos a colocar los pingüinos en sus iglús siguiendo el orden en cada familia, la del 0, la del 10 y la del 20. En clase lo hacemos con casitas y números, ya saben hacerlo, y con este juego que he pretendido hacer ameno, podrán repasar lo ya aprendido.
En cualquier momento se puede volver a la página principal con el menú de todas las actividades que contiene esta actividad.
Lo incluyo en el inicio del blog con el título de Jugamos con los números.

Si tenéis alguna duda con algún juego, no dudéis en preguntarme.

Ahora a disfrutar.

GAMIFICACIÓN, Juegos, Tercer Trimestre

CAMBIOS EN LOS JUEGOS DE INICIO

Os informo de que debido a las numerosas entradas que había y que «engordaban» demasiado el inicio del blog dedicado a páginas, todo lo relativo a juegos de letras e inicio de lectoescritura lo he incluido en una única entrada de página llamada LETRAS Y LECTOESCRITURA.

Ahí se encuentran todos los juegos preparados hasta el momento, a los que hoy se unen otros dos, creados por mi compañera Lourdes, para que vuestros hijos e hijas disfruten y sigan aprendiendo.
Son «Juego con la P y con la L»

Y «Juego con la M»

MANUALIDAD, Tercer Trimestre

PREPARANDO LAS PORTADAS DE LA ORUGA GLOTONA

La semana pasada, estuvimos trabajando la plástica en la elaboración de nuestras portadas del proyecto en el que estamos inmersos.
En la siguiente presentación, a modo de vídeo, podéis haceros una idea de los pasos que dimos.

Os recuerdo, que las fotos que os interese descargar y guardar, se accede a ellas como siempre, haciendo clic con el botón derecho, damos a abrir imagen en una pestaña nueva, y de allí la descargamos y guardamos dónde nos guste.

GAMIFICACIÓN, Juegos, Libros, Tercer Trimestre

JUGAMOS CON LA ORUGA GLOTONA Y LOS DÍAS DE LA SEMANA

Una de las muchas actividades que podemos realizar teniendo como base el libro de Eric Carle de «La pequeña oruga glotona» es trabajar con los días de la semana, su secuenciación, conocer el anterior y el posterior al día que es hoy, etc…
También ordenamos secuencialmente los alimentos que come la pequeña oruga cada día hasta engordar y finalmente encerrarse dentro de su crisálida.

Una forma divertida de trabajarlo es mediante este juego interactivo que he preparado y del que espero que se saque un buen beneficio: