Investigamos, Juegos, Primavera, Tercer Trimestre

APRENDIENDO CON LOS INSECTOS

En la siguiente presentación se pueden ver algunos de los trabajos realizados con la temática de los insectos.

Además de la ficha de investigación que realizaron con vuestra ayuda en casa, y que presentaron al resto de los compañeros contando lo que sabían del insecto elegido, Pablo nos trajo un montón de insectos para jugar y ver en ellos las características de las que hablamos y también leímos en un libro que nos trajo Henry.

 

También jugamos al siguiente juego tipo LINCE para encontrar el insecto:

Investigamos, Segundo Trimestre

¿DÓNDE VIVIMOS?

Lo primero muchas gracias a todas las familias que habéis participado en esta actividad de la que pedimos colaboración, que nos ha servido lo primero para conocer el lugar dónde vive cada uno de los compañeros y compañeras de la clase, si viven en una casa o en un piso, para  después continuar con su particular explicación de la dirección de su vivienda, con datos como la calle y número, hasta con el piso y la letra de cada puerta.

Hemos aprendido que muchos compañeros viven en Nava, pero algunos otros no, y nos han dicho como se llama su pueblo.

Además también se ha ido explicando la distribución de cada casa, contando cuantos dormitorios, cocina, salón y baños hay en cada una.

En la siguiente presentación están explicando su investigación a los demás, de la mejor manera que lo han sabido hacer, ¡estupendamente !