Juegos, LECTOESCRITURA, Minúsculas, Tercer Trimestre

NUESTROS NOMBRES EN MINÚSCULA

Ya estamos pasando de mayúsculas a minúsculas algunas palabras.

Conocemos ya casi todas las letras minúsculas, y en la Asamblea, cada día el encargado pone su nombre con unas letras muy especiales que tenemos, de forma que lo ponen en mayúscula, pero esas letras al darse la vuelta ¡sorpresa!, se convierten en minúsculas.

Con este juego vamos a seguir esa tarea, ya que tendremos que llevar las correspondientes minúsculas a su lugar:

También Lourdes quiere compartir con todos este juego que ha creado de PASAPALABRA:

Juegos, LECTOESCRITURA, Tercer Trimestre

JUEGO UNIR PALABRA A IMAGEN

Otro juego muy fácil que consiste en unir cada palabra a la imagen que representa.

Seguimos trabajando la conciencia fonológica, el reconocimiento de los sonidos iniciales de las palabras y los fonemas que los representan. Esta actividad la he creado para eso, que vean la imagen, digan qué es e intenten relacionar con la palabra que le corresponde. Cada página tiene tres imágenes con sus correspondientes palabras, tenemos que pinchar en el punto que está al lado de la imagen y en el punto al lado de la palabra correspondiente, así sale la línea que los une. Cuando está bien realizada la tarea, damos a VALIDAR para comprobar si lo hemos hemo bien, nos saldrá un gif que así lo dice, podemos avanzar a la siguiente página.

También lo pongo en la cabecera, con los demás juegos, para que os sea más fácil encontrarlo en cualquier momento.

Son palabras sencillas para iniciarnos y seguir avanzando en la lectoescritura, como estamos ya haciendo en clase. Espero que os guste, con ese fin lo he creado.

¡A por ello, mis piratillas!