Poesía, Tercer Trimestre, Verano

POESÍA DE «VERANO PIRATILLA»

Para finalizar la dinámica que hemos estado trabajando durante todo el curso cuando había cambios u ocasiones importantes con las POESÍAS PIRATILLAS, que además son eje motivador de múltiples actividades, no podía faltar la poesía de el «Verano Piratilla»

Hoy la hemos disfrutado todos en clase, y también la comparto por aquí con todos para que le veáis y se vaya aprendiendo a ratos.

Desde aquí va mi agradecimiento a Lourdes y a Luz, artífices de la idea y de todas las poesías que hemos disfrutado durante el curso.

 

Libros, Poesía, Primavera, Tercer Trimestre

COMENZAMOS ABRIL Y LA PRIMAVERA

Ya hemos vuelto de las vacaciones de Semana Santa, y comenzamos nuevo mes y nuevo proyecto de trabajo.

En abril vamos a trabajar el tema de la Primavera, y comenzamos con la decoración de nuestra puerta de aula con unas coronas muy primaverales que se pintaron de colores vivos y dentro de las cuales cada niño y niña metió un pajarito hecho con un círculo de papel, al que se le añadió el pico y la cola.

En la siguiente presentación se pueden ver unas pocas fotos de la tarea:

 

Y como eje motivador tenemos una nueva poesía piratilla de la primavera que Lourdes nos ha regalado, en la que se incluyen contenidos que iremos trabajando a lo largo de este último trimestre del curso.

Aquí la tenéis para verla tantas veces como queráis y así vuestros hijos e hijas además de aprenderla, pueden ir recordando y trabajando con vuestra ayuda el nuevo vocabulario, imágenes que aparecen y las situaciones que se representan.

Además el cuento motivador de abril, con el que ya estamos trabajando, es «La pequeña oruga glotona» de Eric Carlé.

Para que quienes no lo conozcan sepáis de qué va, comparto una excelente presentación que también ha preparado Lourdes de este libro, así al verlo junto con vuestros hijos e hijas, ellos os pueden anticipar y contar lo que va a suceder. Se trabaja con este libro el vocabulario de los días de la semana, conteo, frutas y alimentos saludables y menos saludables, las fases de la vida de la mariposa, etc…

 

Poesía, Segundo Trimestre

EL INVIERNO PIRATILLA

Con esta poesía a la que mi compañera Lourdes ha puesto voz y animación, vamos a comenzar a trabajar todo lo relacionado con el invierno, estación en la que nos encontramos y que este año se está haciendo notar con fuerza.

Al clicar en la imagen accedéis a su contenido, para disfrutar todas la veces que queráis junto con vuestros hijos e hijas, que seguro que os la recitan a la vez que la ven.

Navidad, Poesía, Primer Trimestre

EN DICIEMBRE, NAVIDAD

Estamos en la recta final del trimestre, ya llegó diciembre y con el nuevo mes se comienza a respirar el ambiente a Navidad.

Como un eje de trabajo, además del cuento «El reno de Navidad» de Nicola Killen

 

 

 

 

estamos trabajando una poesía personalizada por Lourdes para los piratillas de nuestra isla.

A través de ella trabajaremos durante el mes vocabulario, identificación de imágenes, identificación de fonemas y palabras, secuencias temporales, etc.

Pinchando en la imagen se visualiza la poesía