JUEGOS DE DOBBLES

DOBBLE INVIERNO
El juego consiste en encontrar con la mayor rapidez posible la imagen que se repite en las dos ruletas. Este juego de mesa nos permite varias formas de juego, nosotros en la Asamblea de clase hacemos dos equipos, y sacamos dos «cartas». El miembro de un equipo que dice antes la palabra de la imagen repetida gana para su equipo esas dos cartas.

También podemos jugar en pequeño grupo, de 3 o 4 jugadores, cada uno levanta su tarjeta o carta y el que antes encuentre en las tarjetas de sus compañeros una imagen de su tarjeta repetida, se lleva esas tarjetas.

En definitiva nos sirve para fomentar la atención y la agilidad de respuesta. He realizado este modelo virtual para que se pueda jugar de modo individual en el ordenador o tablet. Espero que lo disfrutéis.

DOBBLE PRIMAVERA

Con el cambio de estación para seguir trabajando el vocabulario, la atención y la capacidad de respuesta de vuestros hijos e hijas, he realizado este nuevo dobble de primavera, con alguna diferencia respecto al primero que realicé sobre el invierno.
En este nuevo formato, contamos con dos comodines para utilizar si no vemos el dibujo repetido, que son las estrellas de la parte de abajo de la página, y también contamos con 3 vidas, que son los tres corazones, si en el juego tenemos más de esos 3 fallos, se reinicia.
Espero que lo disfrutéis.

Aquí está el genially con el juego: