LETRAS Y LECTOESCRITURA

Aquí encontraréis los juegos preparados para reforzar y trabajar  contenidos relacionados con las letras y la iniciación a la lectoescritura. Están colocados por orden de creacción:

PALABRAS QUE COMIENZAN POR LA VOCAL….

Comenzamos con los juegos de vocales: Este es el primero de los  juegos creados en el confinamiento del tercer trimestre del curso 2019-20 para poder trabajar en casa la conciencia fonológica del inicio de palabras con vocales, en este caso comenzamos por la primera vocal, la «A».

El segundo juego de los creados en el confinamiento del tercer trimestre del curso 2019-20 para poder trabajar en casa la conciencia fonológica del inicio de palabras con vocales, en este caso la «E».

Este es el tercero de los  juegos creados en el confinamiento del tercer trimestre del curso 2019-20 para poder trabajar en casa la conciencia fonológica del inicio de palabras con vocales, en este caso la «I».

Otro de los primeros juegos creados en el confinamiento del tercer trimestre del curso 2019-20 para poder trabajar en casa la conciencia fonológica del inicio de palabras con vocales, en este caso la «O».

El último de los juegos creados en el confinamiento del tercer trimestre del curso 2019-20 para poder trabajar en casa la conciencia fonológica del inicio de palabras con vocales, en este caso la «U».

 

 

EMPIEZAN POR P/L/M

Con este nuevo juego además de trabajar el vocabulario se trabaja la clasificación  de diferentes palabras, representadas por sus dibujos, según comiencen por P-L o M. En la segunda parte, profundizamos un poco más al tener que elegir el comienzo de la palabra según la sílaba que se pide.

 

COMPLETO CON VOCALES

Nuevo juego para trabajar la conciencia fonológica, descubrir cuales son las vocales que faltan en cada palabra. Es importante comenzar identificando los fonemas y sonidos vocálicos para posteriormente pasar al reconocimiento de las consonantes.

 

UNIR IMAGEN-PALABRA

Otro juego muy fácil que consiste en unir cada palabra a la imagen que representa.

Seguimos trabajando la conciencia fonológica, el reconocimiento de los sonidos iniciales de las palabras y los fonemas que los representan. Esta actividad la he creado para eso, que vean la imagen, digan qué es e intenten relacionar con la palabra que le corresponde. Cada página tiene tres imágenes con sus correspondientes palabras, tenemos que pinchar en el punto que está al lado de la imagen y en el punto al lado de la palabra correspondiente, así sale la línea que los une. Cuando está bien realizada la tarea, damos a VALIDAR para comprobar si lo hemos hemo bien, nos saldrá un gif que así lo dice, podemos avanzar a la siguiente página.

Son palabras sencillas para iniciarnos y seguir avanzando en la lectoescritura, como estamos ya haciendo en clase. Espero que os guste, con ese fin lo he creado.

CADA MARIPOSA A SU FLOR

En este juego tenemos que llevar cada mariposa que tiene una letra minúscula, a la flor correspondiente con la letra mayúscula.

 

JUEGO CON LA M

JUEGO CON LA P

JUEGO CON LA P Y CON LA L

 

JUEGO CON LA S

 

NOMBRES PIRATILLAS

PASAPALABRA

JUEGO CON LA N

JUEGO CON LA Ñ

JUEGO CON LA T