Cuando el alumnado se pone creativo…pasan cosas geniales

 Estos días, en clase de Lengua de 2º ESO, estudiamos los textos instructivos. Y ¡qué mejor ejemplo que una receta para hacer instrucciones como Dios manda! Así que, se pusieron con las manos en la masa y crearon. ¡Vaya si crearon! Por aquí os dejamos las recetas ricas, ricas de Alicia, Marina, Izíar y Lucía, que lo mismo te preparan unas tortitas de la felicidad como unas tartaletas para tener una vida genial. 

Chicas, Máster Chef a vuestro lado…¡un pinche de cocina!

TORTITAS DE LA FELICIDAD

INGREDIENTES

250 ml de mucho humor (pero no del negro) ; 200 gramos de alegría; 1 buena dosis de paciencia; 30 gramos de amor incondicional; 25 ml de respeto: 10 gramos de concentrado de ingenio; 5 ml de ambición.

ELABORACIÓN

Batimos bien los 250 ml de humor y los 200 gramos de alegría, junto con los 30 gramos de amor, en una gran fuente, con una batidora de consciencia manual (dato importante, el modelo automático no existe), hasta obtener una masa liquida pero consistente, con sabor a gratitud. Y reservamos.

Continuamos fundiendo los 10 gramos de concentrado de ingenio a fuego medio, al que vamos incorporando los 5 ml de ambición, y con cuidado, vamos vertiéndolo, pero sin hacerlo de golpe o de lo contrario la masa nos quedará con un sabor un tanto egoísta.

A continuación mezclamos las 2 masas y añadimos los 25 ml de respeto. Nos quedará una mezcla suave y agradable. Para acabar echar una cucharada de la masa en la sartén y dorarla al gusto.

PD: Esta receta te ayuda a recuperarte, cuando te encuentras en un momento de bajón de tu vida.

 

TARTA DE LA FELICIDAD

 INGREDIENTES:

-1,2kg de amor y amistad; un buen puñado de las cosas que te gustan; una gran cucharada de buen humor; un paquete y medio de alegría; 240 ml de optimismo; 5 gotas de tolerancia; media taza de paciencia (o quizás, una entera); una pizca de esperanza: una generosa cantidad de sonrisas.

ELABORACIÓN:

Escogemos el recipiente que más nos guste y comenzamos a cocinar. Primero echamos 1,2kg de amor y amistad, y un buen puñado de las cosas que nos divierten y que nos gusta hacer, y lo revolvemos bien hasta obtener una masa. Después, la metemos en la nevera y la dejamos reposar por 25 minutos.

Tras esperar los 25 minutos, sacamos la masa de la nevera y le agregamos un paquete y medio de alegría. Después removemos bien y añadimos 240ml de optimismo, aunque si es necesario se puede añadir un poco más. Vamos poniéndole la taza de paciencia, una cantidad generosa de sonrisas, y volvemos a revolver. Por último, antes de hornearla le añadimos una pizca de esperanza, (que no falte), las cinco gotas de tolerancia y una gran cucharada de buen humor (¡muy necesaria!).

Tras remover todo una última vez y obtener una dulce masa, la colocamos en una bandeja y la metemos en el horno durante media hora. Cuando la sacamos del horno lo dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de diversión.

¡Pero recuerda que no todo el mundo es igual y que cada persona necesitara sus propios ingredientes y cantidades!

TARTALETAS DE LA FELICIDAD

INGREDIENTES:

  • 300 gr de felicidad; 250 gr de amor; 20 gr de diversión; 3 tazas de buenos momentos; 8 cucharadas de pasar tiempo con amigos y familia; 2 vasos de hacer lo que te gusta; una pizca de lograr tus metas

ELABORACIÓN:

Mezclamos las tres tazas de buenos momentos y las ocho cucharadas de pasar tiempo con amigos y familia. Una vez lo tengamos bien mezclado lo dejamos reposar y cogemos los dos vasos de hacer lo que te gusta y los 20 gr de diversión y lo batimos muy bien. Agarramos las dos mezclas la que habíamos dejado reposando y la que acabamos de hacer;  las juntamos y le echamos la pizca de lograr tus metas. Acto seguido, la horneamos. Por ultimo, la decoramos con los 300 gr de felicidad y los 250 gr de amor.

 

RECETA PARA SER FELIZ

INGREDIENTES:

  • 200 g de felicidad; 1litro de amabilidad; 50g de gratitud; una pizca de locura; dos vasos de respeto; 100g de la música que más te guste; 2 litros de tus recuerdos más bonitos; una pizca de amigos.

ELABORACION:

– Lo primero en un bol echas los 200g de felicidad. Después, vas añadiendo  los dos litros de los recuerdos más bonitos que tengas, y  poco a poco la pizca de locura mientras lo revuelves todo. Despacio,  vas añadiendo los dos vasos de respeto y los 50g de gratitud, sin parar de revolver. Verás que la masa va cogiendo color, pero no forma así que es el momento de añadir los 100g de la música que más te guste.

 A estas alturas ya verás tu masa más espesa. Es el momento de ponerle un litro de amabilidad y verás cómo poco a poco se pone más espesa. Pero no puedes dejar de revolver.

Por último, echa la pizca de amigos y sigue revolviendo entre 2 y 3 minutos. Lo colocas en un recipiente  y la dejas en el horno durante 30 min aproximadamente y ya está:  ya tienes tu tarta para ser feliz ¡DISFRÚTALA!