Blog de la Radio El Cuco del IES Cangas del Narcea (Asturias)

Mes: febrero 2024

“La Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando” en el IES Cangas del Narcea.

Este fue el lema del Día Mundial de la Radio 2024 y es precisamente lo que hemos vivido el pasado 15 de febrero en nuestro IES: información, entretenimiento, aprendizaje…

Efectivamente, algunas de las radios escolares integrantes de la red RqueR realizamos de manera conjunta un programa emitido en directo en “Cangas en la Onda”, de Onda Cero, gracias a la colaboración de Miguel Ángel Pérez, programa que también fue retransmitido en directo por Radio Narcea TV.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada: alumnado de Radio el Cuco entrevistando en directo a sus abuelas, Maxi y Pili.

El director general de Inclusión Educativa y Ordenación, David Artime, estuvo presente  y pudo cambiar impresiones con los integrantes de RqueR acerca de los diversos proyectos que la red desarrolla.

Previamente, se celebraron cinco talleres formativos de gran interés:

  • “Estar en la Onda”, por Miguel Ángel Pérez (locutor de Onda Cero Radio)
  • “Preguntones por naturaleza”, por Belén García (periodista, actualmente colaboradora de RTPA)
  • “Grabación de sonido en directo”, por Benito Sierra (productor y creador audiovisual)
  • “Así se hace SER Educación”, por Lorena Fernández (SER Educación)
  • “Identificando mentiras en la Red”, por Jonathan Álvarez Díaz, graduado en Periodismo y Humanidades.

Reiteramos nuestro agradecimiento a todos ellos, por su colaboración desinteresada, así como al alumnado y profesorado de los centros educativos que se desplazaron hasta nuestro centro (C.P San Félix, C.P. El Quirinal, C.P. El Vallín, IES Doctor Fleming, IES La Ería, IES La Fresneda, IES Pérez De Ayala) además de al C. P. Cabueñes y al IES Avelina Cerra, cuyos equipos de radio colaboraron en la realización del programa con material pregrabado.

DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 2024

LA RADIO: UN SIGLO INFORMANDO, ENTRETENIENDO Y ESCUCHANDO

Este es el lema del Día Mundial de la Radio 2024. Por eso hoy, 13 de febrero, el alumnado de Música de 4º de ESO del IES Cangas del Narcea lo celebra recordando la inseparable relación que siempre ha existido entre la radio y la música.

¡Esperamos que os guste nuestro pódcast!

ENCUENTRO DE RADIOS ESCOLARES EN EL IES CANGAS DEL NARCEA

Este año el IES Cangas del Narcea tiene el honor de acoger el Encuentro de Radios Escolares de Asturias, para conmemorar, como cada mes de febrero, el Día Mundial de la Radio. 

La radio, que tiene sus orígenes en el siglo XIX, sigue siendo hoy, a pesar de las muchas plataformas de comunicación que surgen al amparo de la innovación tecnológica, uno de los medios de comunicación más confiables y ampliamente utilizados en el mundo, por lo que su futuro sigue muy vivo. De ahí el lema de este año 2024: “La Radio: un siglo informando, entreteniendo y educando”.

Como en años anteriores, las radios educativas de los centros escolares de Asturias, nos reuniremos para conmemorar este día realizando un programa de radio en directo con la colaboración de Onda Cero, el jueves 15 de febrero de 2024, en el IES Cangas del Narcea, de doce de la mañana a una y media de la tarde.

Además, varios profesionales de la comunicación audiovisual compartirán con profesorado y alumnado su experiencia y conocimiento en diversos talleres formativos. Agradecemos enormemente a todos ellos su colaboración desinteresada en este proyecto educativo tan apasionante. Consulta  aquí el programa.

Podrás escuchar o ver cómo se hace el programa en directo  sintonizando Onda Cero Cangas del Narcea o pinchando en:

© 2026 Blog de Radio el Cuco. IES Cangas del Narcea.. Alojado en Educastur Blog.