#ERW2021

Este año, como los anteriores, hace ya 5, celebramos la Semana europea de la Robótica,  #ERW2021, marcada una vez más por las medidas de prevención de la Covid 19, es decir, en grupos burbuja y sin poder compartir e interactúar entre diferentes cursos y niveles, pero las circunstancias obligan y hemos sido capaces de adaptarnos  a las mismas.

Todos nuestros alumnos y alumnas han disfrutado de sesiones de robótica y programación adaptadas al nivel y por supuesto incluidas en nuestro ABP «El hombre corriendo» , en el que estamos inmersos.

Los peques de Ed Infantil y de 1º -2º, experimentaron y descubrieron con la Bee-Bot, cómo un robot puede convertirse en un excelente pintor al más puro estilo MIRÓ, incorporando en su estructura unos rotuladores y programándolo en líneas rectas y giros para que se deslice por el lienzo. Una experiencia que disfrutaron mucho, después ellos y ellas finalizaron el cuadro poniendo sus toques de color.

Los niños y niñas de 3º y 4º, trabajaron con placas de Make Make, programando movimientos sobre el cuadro «El hombre corriendo» para que, al contacto con plastilina y su mano,  las estrellas u otros objetos del cuadro, cobrasen vida.

Los alumnos de 5º y 6º, utilizaron los robots M -Boot para realizar programación con sensores de luz y sonido, así como recorridos por bandas que representaban el cuadro de Miró que estamos trabajando:»El hombre corriendo» . También diseñaron un soporte que imprimieron en la 3-D, para encajar en un rotulador, y convertir a los m-bot en pintores.

Una semana llena de aprendizajes  ¡¡¡¡

En el video podemos disfrutar de estas experiencias.