Familia profesional.

Administración y Gestión

Duración.

2.000 horas

Competencia general.
    Organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y/o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental.

Unidades de competencia.

  • Realizar la gestión y control administrativo de recursos humanos.
  • Realizar el apoyo administrativo a las tareas de selección, formación y desarrollo de recursos humanos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Determinar las necesidades financieras de la empresa.
  • Gestionar la información y contratación de los recursos financieros.
  • Gestionar y controlar la tesorería y su presupuesto.
  • Manejar aplicaciones ofimáticas en la gestión de la información y la documentación.
  • Administrar y gestionar con autonomía las comunicaciones de la dirección.
  • Elaborar documentación y presentaciones profesionales en distintos formatos.
  • Administrar los sistemas de información y archivo en soporte convencional e informático.
  • Preparar y presentar expedientes y documentación jurídica y empresarial ante Organismos y Administraciones Públicas.
  • Efectuar las actividades de apoyo administrativo de Recursos Humanos.
  • Realizar las gestiones administrativas de tesorería.
  • Realizar la gestión contable y fiscal.

Módulos.

  1. Gestión de la documentación jurídica y empresarial.
  2. Recursos humanos y responsabilidad social corporativa.
  3. Ofimática y proceso de la información.
  4. Proceso integral de la actividad comercial.
  5. Comunicación y atención al cliente.
  6. Inglés.
  7. Gestión de recursos humanos.
  8. Gestión financiera.
  9. Contabilidad y fiscalidad.
  10. Gestión logística y comercial.
  11. Simulación empresarial.
  12. Proyecto de administración y finanzas.
  13. Formación y orientación laboral.
  14. Formación en centros de trabajo.