CURACIÓN DE CONTENIDOS. TAREA 2.1

TEMÁTICA: DOPING, DROGAS, DEPORTE Y SALUD

OBJETIVO: Reflexión crítica sobre la drogodependencia y al hábito del consumo de drogas en el ámbito deportivo (DOPING): análisis de prioridades “cuando ganar es más importante que la propia salud”

FUENTES DE INFORMACIÓN UTILIZADAS:

  1. REPOSITORIO: PROCOMUN: htpps://procomun.intef.es
  2. BASES DE DATOS: Fundación Dialnet https://dialnet.unirioja.es/
  3. PLATAFORMA: Google academic
  4. REVISTA CIENTÍFICA: APUNTS: https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD
  5. ORGANISMOS OFICIALES: CELAD (Comisión española para la lucha antidopaje): https://celad.educacionyfp.gob.es/inicio.html

SELECCIÓN DE CONTENIDOS DIGITALES:

Título: Las drogas: ¿realmente sabemos lo dañinas que son? – Drugs: Do we really know how harmful are they?

Autoría: Irene Martín

Fecha: 29/11/2023

Enlace web: procomun (intef.es)

Licencia de uso: Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

Comentario: situación de aprendizaje bien planteada, con actividades y artefactos digitales, recursos para evaluar,  que permite introducir el tema de las drogas y los efectos en nuestro organismo

Título: Actitudes hacia el dopaje en estudiantes de ciencias del deporte

Autoría: Martí Puchades1 y Pere Molina

Fecha: 01/04/2020

Enlace web: https://raco.cat/index.php/ApuntsEFD/article/view/366207/460185

Licencia de uso: Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.

Comentario: Interesante artículo para conocer un tema candente y como se enfoca en la formación de los futuros profesionales de la actividad física y el deporte.

Título: Campaña educativa CELAD: «En el deporte, yo juego limpio»

Autoría: Comisión española para la lucha antidopaje en el deporte. Ministerio de Educación

Fecha: 01/04/2020

Enlace web: https://celad.educacionyfp.gob.es/educacion/recursos-educativos/recursos-multimedia1.html

Licencia de uso: no indicado

Comentario: Selección de vídeos que abordan amplia temática sobre el dopaje y el deporte.