Clarín de cine

Archivos

PRESENTACIÓN. Vamos a contar películas

¿Quién no ha ido al cine a ver una película? ¿Quién no sigue alguna serie de televisión? ¿Hay alguien que no se haya entretenido nunca viendo vídeos de Youtube? ¿Pero por qué nos…

El viaje de Chihiro

La casa de baños El viaje de Chihiro es una película de animación japonesa estrenada por primera vez en 2001, dirigida por Hayao Miyazaki, y producida y animada por Estudio Ghibli. La cinta…

La vida de Brian

Lecciones de latín La vida de Brian es una comedia escrita y dirigida por el grupo británico de los Monty Python, estrenada en 1979 con gran éxito. En ella se relata la vida…

La edad de oro

¡Qué alegría haber matado a nuestros hijos! La edad de oro (título original: L’âge d’or) es una película francesa de 1930, dirigida por el cineasta Luis Buñuel con guión del mismo Buñuel y…

Ford vs. Ferrari

«Rugen los motores…» Ford V Ferrari (2019) es una película dirigida por James Mangold y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale. La película, ambientada en el mundo del motor de los años…

Euforia

«La habitación giratoria» Euphoria es una serie estadounidense de drama adolescente, creada por Sam Levinson y protagonizada por Zendaya, Hunter Schafer y Jacob Elordi, entre otros. Cuenta con dos temporadas (2019 y 2022),…

Lucy

«Puedo sentirlo todo, el espacio, el aire, las vibraciones…» Lucy (2014) es una película francesa de acción y ciencia ficción, dirigida y escrita por Luc Besson, y protagonizada por Scarlett Johansson, Morgan Freeman,…

El entrañable Forrest Gump

«La vida es como una caja de bombones…» Forrest Gump es una película de 1994, dirigida por Robert Zemekis y basada en la novela del mismo nombre de Winston F. Groom. La película…

Doce hombres sin piedad

«¡Sí, votemos, y larguémonos de aquí!» Esta película es intensa y asfixiante. Los personajes sudan, llueve, hay humedad y calor. Sidney Lumet crea un ambiente agobiante. No es un detalle sin importancia. En…

El curioso caso de Benjamin Button

«A veces nos disponemos a estrellarnos y no lo sabemos…» El curioso caso de Benjamin Button es una película de 2008 dirigida por David Fincher. Está inspirada en un relato del sin par…

Sospechosos habituales

«El mejor truco del diablo…» Sospechosos habituales (1995) es la tercera película de Bryan Singer, ganadora de dos Oscar, entre muchos otros premios, y protagonizada por Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Stephen Baldwin, Benicio…

Antiguas Publicaciones »
Página 1 de 2