El tiempo es una magnitud física con la que se mide la duración o separación de acontecimientos. Pero en mi opinión es mucho mas que una simple magnitud.
El tiempo siempre está en marcha, nunca se detiene. Le da igual qué está pasando en el mundo, no le importa nada. Mucha gente ve el tiempo como algo malo, como algo que se acaba, como algo que empieza y tiene un fin, pero no es así. El tiempo es infinito. El tiempo ya estaba antes de que los humanos apareciéramos sobre la tierra, y seguirá existiendo cuando nos extingamos. Incluso cuando nuestro propio planeta ya no exista, el tiempo seguirá ahí, corriendo sin pausa. En realidad, quienes somos finitos somos nosotros. Nosotros nacemos y morimos. Nosotros fuimos niños pequeños y seremos ancianos algún día. Somos nosotros quienes tenemos principio y fin. Y por eso vemos al tiempo como algo que se acaba, porque solo lo vemos así mientras estamos vivos, un período que es muy corto comparado con la infinidad del tiempo.
Ahora, sabiendo que lo finito eres tú, deja de echarle la culpa al tiempo y no te quedes con las ganas de nada. Haz todo lo que te gustaría hacer en tu vida y aprovéchala, porque es ella la que se acaba.
Mario Fueyo Amieva