Nací un 6 de agosto de hace muchos años, y cada año el aniversario de mi nacimiento coincide con otro de triste celebración, una bomba atómica llamada Little Boy a bordo de un avión bombardero Boeing B-29 llamado Enola Gay ( en honor de la madre del piloto) fue lanzada sobre la población de Hiroshima un lunes 6 de agosto de 1945. Murieron más de 140.000 personas, otras 80.000 en el segundo lanzamiento sobre la localidad de Nagasaki tres días más tarde, y muchas más a consecuencia de enfermedades como la leucemia y diversos cánceres derivados de la radiación recibida.

En el IES EL BATÁN de Mieres este año han recordado este día escolar de la no violencia y la paz basándose en una preciosa historia de esperanza, de deseo de un mundo mejor: Sadako

«Sadako quiere vivir» es un libro escrito por KARL BRUCKNER, lo leí de pequeña y es una historia que recuerdo con cariño, un libro que se cuenta entre mis preferidos.

Dice la reseña del libro:

Un libro pacifista sobre las atrocidades de la guerra, basado en una historia real. Sadako, con apenas cuatro años, ve cómo estalla la bomba más letal jamás inventada en Hiroshima, sembrando una estela de muerte y destrucción por doquier. Ella se ha salvado. De momento. Pero su lucha no ha hecho más que comenzar. Va a necesitar un ejército de grullas de papel para seguir adelante…

Y en la página web han enlazado un vídeo tan bonito, que quiero aumentar su difusión y deseo que este presente también en este blog:

http://www.youtube.com/watch?v=7HaZeUQQzrw

[youtube]7HaZeUQQzrw[/youtube]

Y para que a vosotros también se os pueda cumplir un deseo de corazón y podais contruir mil grullas de papel, os enlazo también un tutorial:

[youtube]qUJhP1JRa4E[/youtube]

Para finalizar también un poco de música:

[youtube]h7Mk9Ry-euQ[/youtube]

Os recomiendo el libro, el vídeo, la canción y el tutorial de las grullas, unos momentos para recordar que hay que dejar la violencia, unos momentos para pensar en el sufrimiento de los demás, en los que viven rodeados de guerra, de violencia, de enfermedad, de acoso,… dedicar un momento a la reflexión y pensar que debemos de trabajar por un mundo mejor.