Cuando me pongo a elaborar materiales para mis clases, siempre hay un momento en que trabo, porque de repente quiero hacer el material de otra manera y no recuerdo el nombre de la herramienta o en ese momento no se me ocurre. Siempre pienso que tengo que hacer una entrada en el blog para facilitarme esta labor.
Estos días estoy haciendo un curso de formación del profesorado sobre la Competencia Digital Docente y me lo han puesto fácil para redactar por fin esta entrada que me sirva como recordatorio de todo lo que tengo a mi alcance para hacer más atractivo mi trabajo a mi alumnado. Espero que a vosotros también os sirva:
Para crear infografías: |
Genial.ly |
Esasel.ly |
Canva (también como aplicación de Teams) |
Para hacer una grabación y emitirla al alumnado: PODCAST |
Audacity |
WeVideo |
Para hacer presentaciones más allá del Power Point: |
Genial.ly |
Powtoon |
Sway (está en Teams) |
Para hacer tablones digitales |
Padlet |
Jamboard |
Popplet |
Para crear nubes de palabras y así hacer más atractivos o enriquecer nuestros trabajos |
ABCya |
Wordcloud (hay que incluir tarjeta bancaria, pero no para prueba) |
Word Cloud Maker |
Mentimeter |
Para hacer listas de reproducción de vídeos: |
Youtube |
Para crear y editar vídeos: |
WeVideo |
Genial.ly |
Para hacer libros digitales, ideales para recoger grupos de relatos, artículos, etc |
Issuu |
MyStorybook.com |
Storyjumpler |
Para crear animaciones y comics |
Pixton |
StoryboardThat |
Storyjumper |
Para la creación de cuestionarios |
Forms en Teams |
SurveyMonkey |
Kahoot |
Para la búsqueda de imágenes libres |
Pixabay |
Deja una respuesta