El método PCM. Didac Lee

Dídac Lee es Responsable de Nuevas Tecnologías del Fútbol Club Barcelona y es el creador y hoy consejero delegado del grupo Inspirit, grupo de empresas tecnológicas que también incorpora una incubadora para proyectos tecnológicos innovadores. También ha fundado la primera red de tiendas online especializadas en venta de material deportivo.

Es conocido por contribuir constantemente a la difusión de la cultura emprendedora y es un habitual conferenciante, además de profesor invitado en varias universidades españolas y columnista.

El pasado jueves 13 de noviembre estuvo en Oviedo en el marco de Oviedo Emprende e invitado por el Club Asturiano de Calidad para ofrecernos una charla titulada “TRANSFORMAR PARA EVOLUCIONAR”, Conversaciones con Dídac Lee.

Resultó una jornada interesante, animando en todo momento al emprendimiento, nos comentó algunos ejemplos de su trayectoria como emprendedor y que no supuso una traba hacerlo desde una localidad pequeña como Figueres.

Nos dejó algunas frases muy interesantes.  Una de las primeras es un dicho chino “Cuando el destino quiere que fracase una persona sólo tiene que inflarle el ego”.

Comentó algunos aspectos de su trabajo en el Fútbol Club Barcelona, y de la visión global que tienen que tener hoy las empresas para triunfar y de modelos de negocio que tienen que evolucionar.

Ofreció una buena definición de EMPRENDEDOR: Aquel que convierte una idea en una realidad asumiendo un riesgo. Pero dejó claro que no todo es la idea, a veces una forma diferente de ejecutar una idea de negocio puede marcar la diferencia:

Si ofreces un nuevo proyecto pero no hay mercado …………:(

Si haces una copia y hay mercado   ……………… 🙂

Y por último de esta charla con Didac Lee quiero destacar un método de análisis de la viabilidad de un proyecto empresarial, práctico y cercano, el PCM “Prueba Con Mamá” : si cuando vas a lanzar un producto al mercado y después de explicárselo a tu madre, con todo lo que te quiere, no te lo compra, no sigas adelante. “Si el producto no  te lo compra ni tu madre, quien te lo va a comprar”.