Blog de Educación Física CP Fozaneldi

La Educación Física trata de ofrecer una educación integral contribuyendo al cuidado de la salud

Bautizo de Surf 5ª de Primaria

Otro día más disfrutando de las posibilidades que tenemos viviendo en Asturias. Jornada inolvidable practicando actividad física en el medio natural. Durante la sesión aprendimos a cuidar el espacio natural (Playa de San Lorenzo-Gijón) y a practicar uno de los deportes importantes en Asturias, el surf de manos de la Skool Surf. Desde aquí le damos las gracias a Dani y sus monitores/as por su buen trabajo y paciencia. ! REPETIREMOS SEGURO¡

II JORNADAS DE SALUD Y SOSTENIBILIDAD

 

Un curso más seguimos trabajando para que el alumnado sea consciente de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Las distintas actividades fueron un éxito y esperamos conseguir que las futuras generaciones sean conscientes de la importancia de vivir en un planeta sostenible y tener un estilo de vida saludable.

APRENDIENDO RCP EN LA ESCUELA

El alumnado de 4º de Educación Primaria formaron al resto de alumnos/as del Centro en las técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar. Nos recordaron la necesidad de intervenir correctamente ante cualquier desfallecimiento y atragantamiento. ¡Ha sido genial! Os dejamos unas fotos.

¡El curso que viene repetimos. Mil gracias!

Día de la Educación Física en la Calle

El Día de la Educación Física en la Calle (#DEFC) nació con el fin de exponer a la sociedad los beneficios de la asignatura, dándole visibilidad en espacios públicos, y mostrando qué es la Educación Física, una Educación Física actual para todas y todos.

https://www.consejo-colef.es/defc-home

                                     

El 26 de abril el alumnado de 5º de Educación Primaria disfrutó, con otros 11 centros escolares, del Día de Educación Física en la Calle. Nuestra propuesta fue construir un «atomion» y jugar al Kinball. También participamos en otras propuestas del resto del colegios.

© 2024 Blog de Educación Física CP Fozaneldi. Alojado en Educastur Blog.