ASISTIMOS A LOS SEMINARIOS DE INAGURACIÓN. MUCHAS GRACIAS POR LA INVITACIÓN




Los miembros de la comunidad educativa del IES Número 1 de Gijón te damos la bienvenida a este BLOG mediante el cual nos proponemos ofrecer información y recursos relacionados con nuestro centro en relación a proyectos y actividades sobre
EL MEDIO AMBIENTE Y LA SOSTENIBILIDAD
Somos una comunidad educativa de un centro urbano, perteneciente a un barrio gijonés muy vivo y con unas características bien definidas, ese es nuestro entorno, el que nuestro alumnado conoce y recorre cada día, y ese fue nuestro punto de partida.
Convertimos a los alumnos y alumnas en ciudadanos, les ofrecimos la oportunidad de conocer y poner en valor su ciudad, dándoles herramientas para ponerse manos a la obra en el empeño de una ciudad sostenible, acorde con los objetivos de la Agenda 2030.
El IES Número 1 se caracteriza por su heterogeneidad; cuenta con gran número de alumnado ya que aloja estudios de Secundaria, Bachillerato, seis familias profesionales de ciclos de Formación Profesional, presencial y a distancia y en regímenes diurno y vespertino distribuidos en casi 80 grupos.
Cuenta con una larga tradición en cuanto a participación en programas institucionales, lo que ha fomentado el hábito de promover la innovación y los grupos de trabajo como modelo de formación del profesorado.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030 son nuestro punto de partida en este proyecto.
Desde las distintas materias abordamos este tema , como el caso de Biología y Geología, que tiene un papel destacado al contribuir al logro de varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados en la Agenda 2030, como son «Hambre cero», «Salud y bienestar», «Igualdad de género», «Agua limpia y saneamiento», «Energía asequible y no contaminante», «Ciudades y comunidades sostenibles», «Producción y consumo responsables», «Acción por el clima», «Vida submarina» y «Vida de ecosistemas terrestres».
En Educación Física se recomienda apostar por una didáctica alineada con los retos del siglo XXI y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda2030.
También se menciona en Educación Plástica y Visual, recomendando promover una reflexión ética sobre las problemáticas sociales actuales que nos rodean y comprometiéndose con la sostenibilidad y con la Agenda 2030.
Se menciona en Geografía e Historia utilizando herramientas para la consecución de dichos objetivos.
Y en las disciplinas lingüísticas han de estar en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible.
«Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos»).
IES N1 RECICLA
