Arranque de una particular Escuela de Familias

El pasado 24 de febrero, se inició en el colegio el trabajo con las familias de alumnado. Se ha creado este espacio para favorecer su participación en actividades del colegio, promoviendo su presencia y su colaboración. Se lleva a cabo con el apoyo de Ayuda en Acción, que cada viernes nos acompañarán en horario de 10h a 11.30h aproximadamente. Se abre la invitación a todas las familias que os queráis unir a este espacio, en el que también se podrán abordar contenidos de interés temático que queráis proponer.

La primera de las sesiones de trabajo fue una salida al Parque San Francisco, de la que han salido ya muchas intenciones de colaboración y grandes ideas.

¡¡¡¡¡¡Animaros!!!!!

Día de la mujer  y lectura compartida

La sesión de la Escuela de Familias del viernes 10 de marzo, con 7 mujeres muy comprometidas, se centró en descubrir, con motivo de la semana de celebración del Día de la Mujer, cuales son nuestras mujeres de referencia, importantes para nosotras en la vida. La respuesta fue unánime, llegando todas a compartir que eran nuestras madres, las referentes de nuestra historia, por su apoyo hacia nosotras y su lucha en la vida.

Hubo tiempo también de compartir una lectura, que aunque cuesta un poco, permite poner en valor la motivación y actitud por seguir aprendiendo, y además con la mirada puesta en leer algún día en clase en el cole.

¡¡¡Seguiremos cada semana!!!!

Recordamos a todas las familias que es el espacio está abierto todos los viernes de 10h a 11h en el propio colegio

 

Varias actividades con familias del colegio

Desde el espacio de la Escuela de Familias del colegio, seguimos trabajando para favorecer la participación de las mamás y papás en las actividades del cole.

Tenemos dos actividades bonitas que os compartimos por si fuera de vuestro interés participar junto a las familias que ya han confirmado:

–       Una tertulia literaria dialógica sobre el cuento ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA, con alumnado de 2º de Educación Primaria, los lunes 15-22 y 29 de mayo a las 13h.

–       La colaboración para la fiesta de graduación: lunes 15 de mayo a las 15h y viernes 19 de mayo a las 9h.

Trabajamos también en el espacio para reforzar la alfabetización del español para mamás que lo necesitan: siempre predispuestas y con muchas ganas de aprender.

Nos vemos siempre los viernes a las 10h.

¡¡¡Os animamos a venir!!!

 

 

Tertulias literarias con la participación de las familias del colegio.

 

A lo largo de tres sesiones de trabajo, el alumnado de 2º de Educación Primaria del colegio ha participado en las tertulias literarias dialógicas, un encuentro abierto a la comunidad educativa para compartir una obra literaria y reflexionar sobre ella siguiendo los principios del aprendizaje dialógico. En este caso, hicimos la lectura del cuento Aladino y la lámpara maravillosa. Fue un lugar de encuentro con profesorado, papás y mamás de alumnado y estuvo coordinado por Ayuda en Acción dentro de las acciones de Una Estrategia que Rompe Barreras, que desde enero desarrolla en el colegio. A lo largo de 3 semanas el alumnado compartió las páginas y la reflexión que el cuento les generaba: compartimos magia, magos y genios, príncipe y princesa, ilusiones, miedos, supersticiones, culturas, tradiciones, países, amor, esperanza y un final bien feliz. Se desarrolló en un ambiente muy participativo y cooperativo por parte del alumnado y familias y ha sido una experiencia inolvidable que esperamos poder repetir.

Muchas gracias a las más de diez familias que participaron en el aula. Gracias, a los niños y niñas en el aula por vuestro entusiasmo y motivación y gracias a Laura, por confiar en una metodología de trabajo nueva que tan bien funcionó. Gracias también al AMPA del CP San Pedro de los Arcos por su implicación y la lámpara maravillosa que pudimos frotar en la última de las sesiones pidiendo nuestros deseos más honrados.

Un placer