El IES Concejo de Tineo es un centro público dependiente de la Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias que imparte ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales de Agraria, y de Administración y Gestión, más concretamente, el ciclo de Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, de grado medio; y los de Gestión Forestal y del Medio Natural; y Administración y Finanzas, de grado superior.

En todos ellos se incluye un módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCTs) obligatorio que se realiza en empresas del sector profesional correspondiente.

Nuestro centro participa en programas que promueven la movilidad de estudiantes a nivel europeo, de tal forma que el alumnado de Formación Profesional puede realizar el módulo de FCT en empresas o instituciones, algunas en otros países de la Unión Europea mediante el Programa Erasmus+. Estas movilidades se realizan con el objeto de favorecer la formación a nivel europeo, y mejorar las competencias profesionales y personales del alumnado y profesorado participante en las mismas.