EL INSTITUTO BERNALDO DE QUIRÓS, ANFITRIÓN ERASMUS CON ESTUDIANTES EUROPEOS.

¡Hola a todos!

La semana del 26 de febrero al 2 de marzo nuestro centro acogió una nueva movilidad del Programa Erasmus+. Compartimos una semana de trabajo con 8 profesores y 22 estudiantes de Bulgaria, Croacia y Grecia.

Ha sido una semana de trabajo, pero también hubo tiempo para visitas guiadas a Bustiello y Oviedo. Todos los equipos grabaron parte del último vídeo del Proyecto. 

Damos las gracias a todo el personal del centro, que nos ayudó para que esta semana fuese increíble.

https://bit.ly/3wWS9wb

https://bit.ly/49MUXKU

https://bit.ly/4cciwOU

https://bit.ly/3IrOGZj

https://bit.ly/3IQfTFj

https://bit.ly/49LBMkC

 

ACTIVIDADES MOVILIDAD A SOFÍA

Buenas tardes.

Compartimos las actividades a realizar durante la estancia en Sofía del 2 al 6 de octubre.

El primer día se proyectará el vídeo 5, que próximamente compartiremos con todos vosotros. Tres días estarán dedicados a la grabación del vídeo 6. El grupo participante ha elaborado un guion sobre Ivan Vazov. En las próximas entradas os contamos más detalles. 

https://bit.ly/3EYduGs

 

SEMANA DE TRABAJO EN TESALÓNICA

¡Hola!

Durante la semana del 27 de marzo al 1 de abril, siete alumnos de 1º de Bachillerato, han participado en una movilidad del programa Erasmus+ en Tesalónica, Grecia. 

Durante una semana el alumnado grabó escenas del vídeo 5, en el que se conectará Grecia y España a través de la diáspora judía. Os dejamos aquí unas fotos de la reciente experiencia, que esperemos haya ayudado a nuestro alumnado a crecer de manera personal. 

http://bit.ly/3o1yzKN

http://bit.ly/3zTrHC3

https://bit.ly/3o6BNNj

La próxima movilidad se realizará en octubre, a Sofía, y participarán siete alumnos de cada centro junto a dos profesores. Posteriormente en marzo 2024, nuestro centro acogerá al resto de participantes. 

¡Enhorabuena por el trabajo realizado!

MOVILIDAD A TESALÓNICA

Entre los días 12 y 18 de diciembre tres alumnas de 4º de ESO y dos profesores de nuestro centro estuvieron en Tesalónica trabajando con alumnado y profesores de Bulgaria, Croacia y Grecia, dentro de la tercera movilidad del Programa Erasmus+ KA2 Virtual Stroll Across Europe.

Durante esta semana los participantes desarrollaron sus habilidades en la producción y edición de vídeos. También aprendieron sobre la técnica de animación en volumen. Además descubrieron nuevas localizaciones para la grabación del próximo vídeo que se hará durante la estancia que tendrá lugar en el mes de marzo.

PRESENTACIÓN VÍDEOS PROGRAMA ERASMUS+

El 21 de diciembre se proyectaron los dos últimos vídeos grabados a toda la comunidad educativa. El acto fue presentado por las tres alumnas participantes en la movilidad en Tesalónica. Compartimos unas fotos del momento y también del cartel diseñado para la ocasión por la aula Sira Delgado, participante en el proyecto.

Enlace al cartel:

https://bit.ly/3R7JOMv

Enlace a las fotos:

http://bit.ly/3DgLdua

http://bit.ly/3R5m2R2