La tristeza

Como sabréis los peques de Infantil estamos trabajando las emociones a través del arte y ha llegado el turno de la tristeza.

Por ello los peques de 4 años nos han querido enseñar sus versiones del conocido cuadro de Picasso «El Asceta», en el siguiente vídeo nos enseñan sus creaciones y nos dejan una interesante pregunta al final.

Esperamos que os guste.

 

http://drive.google.com/file/d/1JG_iw_TefqALnybmfN3jj8eVtuN76MVd/view?usp=sharing

8 de marzo

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, los peques del cole hemos decidido poner nuestro granito de arena.

Os enseñamos los trabajos que adornan nuestro pasillo y de los que estamos muy orgullosos. Hemos conocido a la artista Frida Kahlo, hemos representado a las mujeres de nuestra vida y buscado los calificativos más adecuados para describirlas.

Esperamos que os gusten

.

Van Gogh

Los niños de Infantil han comenzado un proyecto que lleva por nombre «EmocionArte» en el que relacionan diferentes obras de arte con sus emociones. La primera que han trabajado ha sido la alegría y no hay mejor forma de ilustrarla que con «Los girasoles» de Van Gogh.

Los niños de 4 años quieren enseñaros su versión del cuadro para alegraros a todos el fin de semana. ¡Hora de descansar y a por el siguiente!

 

25 DE NOVIEMBRE

Hoy, para celebrar el Día contra la violencia, los niños de 4 años hemos hablado de la importancia de sustituir los empujones por abrazos, los gritos por besos y los insultos por palabras bonitas. ¿Y qué mejor forma de celebrar este día que dejando nuestra huella? Por eso os enseñamos el mural que a partir de ahora adornará nuestra clase, el mural de las palabras bonitas. Además todos los niños de Infantil y los de 1º de Primaria hemos dejado nuestra mano plasmada en señal de solidaridad.