PROYECTOS

Una semana más hablando del río

Como ya sabréis, estamos haciendo un abecedario muy especial en el que todas las palabras están relacionadas con el río. Hablando de río… ¿visteis el vídeo que hicimos de la salida al Arroyo de Miravete?. Lo pasamos genial, pero… ¡menudo calor! Menos mal que nos remojamos con el agua de las botellas que nos trajo Inés. Y es que hacía tanto calor que nos trajo botellas frías para rellenar nuestras cantimploras.

Otra cosa que nos prestó mucho fue usar las mesas de luz. Alba nos llevó a su clase para experimentar con ella. No nos imaginábamos que fuera así. ¡Pensábamos que una mesa de luz servía para alumbrar el camino! jeje.

Pues nada, que el lunes nos vemos en la reunión. Espero que podáis asistir todos y todas porque vamos a tratar dos  asuntos muy, muy importantes.

¡Buen finde!

PROYECTOS

Nuevo trimestre, nuevo proyecto.

La semana pasada fue muy, muy corta, pero vino a visitarnos una ranita que no quiere quedarse a vivir en nuestra clase. Nos dejó un mensaje con un montón de pistas para que le encontremos un nuevo hogar y… ¿sabéis dónde quiere vivir?

Pues creemos que en el río, por eso esta semana, si el tiempo lo permite, iremos a dar un paseo por Lieres para ver si encontramos uno cerca. ¿Lo conseguiremos? ¡Seguro que sí! Os mantendremos informados-as.

Si miráis las fotos de la galería, os daréis cuenta de que hemos puesto en marcha el huerto gracias a Chusa, la profe de 5 años que nos enseñó a plantar fresas. Estamos deseando que empiecen a nacer porque… ¡Nos encantan!

¡Gracias Chusa!

 

DÍAS ESPECIALES

¡Estamos de vacaciones!

Pues sí, estamos de vacaciones después de una semana muy, muy intensa cargada de actividades.

El lunes 18, participamos en un Taller de Expresión y Narración Oral, el que que Ana (Puppy´s Cuentacuentos) nos enseñó a cuidar nuestra voz y nos contó unas cuantas historias. También participamos en un Concurso de Marcapáginas.

El martes fue un día tranquilo, pero, en seguida llegó el miércoles 20 y volvimos a trabajar nuestra voz en el Taller de Expresión y Narración Oral. Nos encantó escuchar el cuento de Cocorico que tantas veces contamos en clase. Además, Susana y Vero organizaron un EscapeRoom a nuestra medida y es que desapareció misteriosamente de la biblioteca un cuento «Tío Lobo» y nos propusieron que, a través de pistas,  nos irían dando las piezas de un puzzle que nos ayudaría a resolver el problema. y… ¡Sí!, conseguimos encontrarlo.

El jueves 21 tampoco estuvo mal. Empezamos con el taller «Boca Sana»  en el que Tatiana y Yaiza nos recordaron la importancia de cuidar nuestra higiene bucal.

Pero también contamos con la presencia de una «Cuentacuentos» de categoría, Mª José, una profe a la que le encanta ir por los coles haciendo lo que más le gusta… ¡Contar historias! Además, con ella aprendimos, después de escucharlo, a dramatizar el cuento «La zanahoria Gigante». ¡Es super divertido! Nos explicó también que «KAMISHIBAI» es una palabra que viene de muy lejos, de japón, y significa «teatro de papel». Podéis vernos en la galería de fotos.

Y finalizamos con el viernes 22 en el que celebramos nuestro «Cumpleaños Colectivo«. Preparamos una rica crema de limón que compartimos con nuestros compañeros y, después del recreo disfrutamos con el espectáculo de la «Biblioneta«. Hizo un poco de frío, por eso no pudimos ir a la Viesquina, pero… lo pasamos genial igualmente.

Y este es el resumen de nuestra última semana del trimestre. Espero que estéis disfrutando todos de unas merecidas vacaciones y que volvamos todos con mucha fuerza, ya que sólo nos queda un trimestre para finalizar el curso.

¡Felices vacaciones!

 

 

 

 

DÍAS ESPECIALES

Día de la mujer y la niña en la ciencia

Esta semana celebramos el 8M de una manera muy especial… ¡Todas y todos nos convertimos en científicos y científicas! El martes recorrimos todo el cole. ¡Sí!, como lo habéis leído, ¡todo el cole clase por clase! porque en cada una de ellas había un experimento diferente:

  1. Creamos plastilina con Alba.
  2. El globo que se infla solo con Maria José.
  3. Espuma mágica con Susana.
  4. El teléfono con Sonia.
  5. Virus con Laura.
  6. El limón volcánico con Jenni.
  7. Fluido no newtoniano con Vítor.
  8. El xilófono arcoíris con Inés.
  9. los dibujos que flotan con Dolores.

En cada uno de los experimentos nos dieron una pieza del puzle y, al final, descubrimos a una científica que nos encantó: Jane Goodall. Os dejamos un vídeo para que la conozcáis mejor.

Juntando todas las piezas que conseguimos desde infantil hasta 6º… el resultado fue…

Estamos elaborando un vídeo para que podáis vernos en acción. Cuando lo tengamos lo subiremos a la galería.

 

¡Feliz semana!

Sin categoría

Damos la bienvenida a Marzo

Esta semana empezó en febrero pero acabó en marzo. Nos dio para mucho, ya que seguimos viajando por el Polo, Recordamos los medios de transporte que usan los inuit, seguimos jugando y aprendiendo y… ¡Viajamos en barco!

Y es que los mayores de 5 años colorearon un barco pero no les dio tiempo a terminar, así que les ayudamos un poquito.

Aprendimos dos juegos nuevos «Coco Loco» y un juego de cartas «Atrapar montones». Los juegos, además de ser divertidos, nos sirven para mejorar el «conteo», la frustración (cuando perdemos) porque hay que saber ganar y también perder.

Otra cosa que acabamos, y me olvidé de poneros, es un libro precioso que hicimos con Alba en el taller de biblioteca. Lo tenemos expuesto en el rincón del hall del cole, pero por si no podéis acercaros, os lo dejamos aquí debajo. Sólo tenéis que pinchar en la imagen para verlo.

¡Ah! y la semana que viene celebraremos el día de La mujer y la niña en la ciencia, así que el martes tenemos preparados un montón de talleres para divertirnos con la ciencia.

Pues no tenemos más que contaros, la semana que viene… ¡más y mejor!

¡Feliz Fin de Semana!

 

Juegos

¡Semana con sorpresa!

Estamos muy contentos ya que esta semana conocimos a nuestro nuevo compañero… LIAM. ¡Volvemos a ser 17! Es genial tener un amigo más así que le deseamos un feliz inicio de curso con nosotros.

Y por lo demás, seguimos paseando por el Polo Norte. Hablamos de otra cosa que les encanta hacer a los inuit, que es…¡pescar!, así que en nuestro dossier compusimos y escribimos diferentes palabras relacionadas con el tema. Además estamos construyendo nuestros propios «INUKSHUK«, que son unas señales que usan los inuit para indicar el camino correcto.

También nos iniciamos en los juegos de mesa, y conocimos el KARUBA, un juego cooperativo en el que tenemos que encontrar unos tesoros antes de que lo hagan los piratas. Aunque aún es un poco difícil para nosotros, poco a poco vamos dándonos cuenta de que no pasa nada si perdemos, lo importante es divertirnos juntos.

¡Feliz Fin de Semana!

Juegos, PROYECTOS

Volvemos de miércoles

¡Vaya semana más corta!. Sin darnos cuenta llegamos al viernes. ¡Casi no nos dio tiempo a hacer nada!

Seguimos haciendo nuestra asamblea. Hemos añadido a la página del encargado-a un apartado para contar las letras que tiene nuestro nombre. Nos encanta llegar al final para hacer alguno de los juegos de nuestros nombres aunque… ¡no siempre nos da tiempo!

Otra cosa que nos gusta mucho es poner, en el calendario que nos regalaron nuestros compañeros de 3º, nuestro nombre cuando somos encargados. Es muy difícil porque tenemos que escribirlo muy, muy pequeño.

Y seguimos con el proyecto del Polo Norte. Esta semana hablamos de que los Inuit son cazadores y completamos un puzzle donde se pueden ver un montón de animales que viven allí. Os lo dejo aquí para que practiquéis…

La semana que viene continuaremos así que… ¡Feliz Fin de Semana!

DÍAS ESPECIALES

Antroxu 2024

Por fin llegó el carnaval… «Antroxu 2024» Este año, teniendo en cuenta el ODS 12, reciclamos nuestros disfraces y nadie gastó dinero para disfrazarse y pasarlo bien.

Fue un día muy especial porque primero asistimos a dos talleres,  de collares y  de máscaras.

Además nos acompañaron nuestros amigos del cole de Carbayín, que desfilaron y lo pasaron genial con nosotros. ¡Muchas gracias por vuestra visita!

Finalizamos el día en vuestra compañía. Como siempre os agradecemos muchísimo vuestra participación. Trajisteis un montón de cosas ricas y nos pusimos «morados».

Nuestros compañeros y compañeras de 6º os agradecen también la buena acogida que tuvo su mercadillo. Les habéis ayudado mucho con vuestras compras.

Pues sólo nos queda desearos que sigáis disfrutando del Antroxu…

¡Nos vemos el miércoles!