Información C.P. La Vallina

Estimadas familias, desde Consejería de Educación nos indican que debemos comunicarles que los grupos COVID de nuestro centro están cofinanciados dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014-2020 recursos adicionales React-EU (desdoble educativo a consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID -19). La UE, a través de los fondos #REACTUE, apoya el refuerzo educativo frente a la COVID 19. Esto ha permitido la creación de 3 agrupamientos en el centro uno en infantil 5 años, otro en segundo de Educación Primaria y otro en tercero de Educación Primaria, en este curso 2020-2021.

FSE Asturias. Fondos #REACTUE. Recursos adicionales COVID.

Reciban un cordial saludo.

Equipo directivo

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 11 de febrero: Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, además de reconocer la trayectoria de las mujeres que han contribuido y contribuyen hoy en día al avance de la ciencia y la tecnología.

Tomando como referencia la presentación de la página web: https://11defebrero.org/ el alumnado de Educación Infantil y Educación Primaria del C.P. La Vallina ha podido conocer a algunas de las grandes científicas de nuestra historia. 

En EDUCACIÓN PRIMARIA visualizaron y comentaron la presentación pero…

 «¡Oh no! Al pulsar el botón rojo de la presentación eliminaron toda la información de las mujeres científicas de la historia.»

Así es como comienza un sencillo «breakout» organizado en el programa PROA, en el que el alumnado de Primaria participó consiguiendo el código necesario para recuperar la información eliminada. 

 

En EDUCACIÓN INFANTIL visualizaron una breve presentación en la que también se reflejó la importancia de dos grandes paleontólogas: Mary Anning y Angela Milner, en referencia a los dinosaurios, tema sobre el que han trabajado este trimestre. El alumnado de PROA preparó la actividad científica: creación de fósiles con masa de sal. 

Presentación: Mujeres científicas – Creación de fósiles

Curso 2020/21

Este año continuamos con el “Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo” (PROA).

El programa individualizado de atención y apoyo educativo, que se lleva a cabo dentro de PROA, tiene como finalidad apoyar y reforzar el trabajo de aula, fomentando la convivencia, los hábitos de trabajo y la organización del tiempo.

Se lleva a cabo de lunes a jueves, en horario de 15:00 a 16:00, en el C.P. La Vallina, desde el 13 de octubre de 2020 hasta el 31 de mayo de 2021

Con el fin de mantener todas las medidas sanitarias, en este curso escolar asiste a PROA un grupo de 10 alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria, creando un grupo lo más estable posible, en el que tan solo se junta alumnado que pertenece a dos burbujas.

 

PROA es una actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciada por el FSE dentro del Programa Operativo de Empleo, Formación  y Educación del FSE 2014-2020.

Curso 2019/20

Por segundo año consecutivo, se lleva a cabo el «Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo» (PROA).

PROA está destinado al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria. Tiene como finalidad apoyar y reforzar el trabajo de aula, fomentando la convivencia, los hábitos de trabajo y la organización del tiempo.

Se lleva a cabo de lunes a jueves, en horario de 15:00 a 16:00, en el C.P. La Vallina.