Cómo ser competente digitalmente...

... y no morir en el intento...

Aula virtual en Teams

Desde la época del confinamiento, el Teams se ha convertido en un herramienta más en mi práctica docente.  Toda la gestión de mi práctica docente se realiza a través de esta aplicación, que, con el paso del tiempo ha ido mejorando e integrando cada vez más recursos y facilitando el trabajo al profesorado.

En el siguiente enlace se podrá acceder a un resumen de la tarea propuesta: Teams Susana Hevia Quirós.pdf

McGRAW ROCK

Vamos a iniciar un montaje con la partitura que estamos trabajando en clase, McGraw Rock, de José Palazón.

Cada semana, iremos añadiendo dos pentagramas a nuestro montaje final.

En primer lugar, estudiaremos la partitura.  Para tal fin, utilizaremos el siguiente vídeo:

A continuación, utilizando Stream, nos grabaremos interpretando los dos primeros compases de la partitura con la flauta dulce, siguiendo el pulso del mismo.

Desde el día 1 de marzo de 2023 tenéis activa una tarea de entrega de grabación en el Teams.  Adjuntáis el enlace de la grabación o si queréis, podéis subir el archivo, y una vez que esté cargado el archivo, entregáis la tarea.

En clase utilizaremos el Canva Video, para ir realizando un montaje de nuestras producciones.  Cuando tengamos toda la pieza montada, la publicaremos en nuestro canal de Música en el Teams del aula.

 

LA MÚSICA FOLCLÓRICA CP LAVIADA 6º EP

La herramienta para la creación de este «artefacto digital» es Genially.  La razón por la que he utilizado esta herramienta es porque es fácil de utilizar, muy intuitivo y bastante dinámico y atractivo para el alumnado.  Al no disponer de la versión Premium, hay determinadas cosas por la inserción de la música (que no se puede hacer directamente desde el dispositivo desde el que estoy trabajando) que me ralentiza el trabajo.  Los ejemplos de audio los he solventado insertando vídeos de YouTube sobre los ejemplos que me interesan que escuche el alumnado.  Este es un artefacto de repaso de la unidad 4, que versa sobre el folklore musical.  Incluye juego y formulario de evaluación.  A continuación, se puede navegar por el artefacto directamente.

TRABAJAMOS EL RITMO MUSICAL

Aprendemos sobre LAS FIGURAS MUSICALES

  • Página web https://www.teoria.com/es
  • J. Rodríguez Alvira
  • https://www.teoria.com/es/aprendizaje/lectura/
  • Creative Commons: BY-NC-ND
  • Se trata de una página web sobre teoría de la música.  En concreto, utilizaremos el referido al aprendizaje de la lectura musical, en donde se explican conceptos como el ritmo, las figuras o los compases musicales.

Practicamos con LAS FIGURAS MUSICALES

Jugamos con LAS FIGURAS MUSICALES

  • ¡MUSICAIGO!
  • Autora: María Morales Calvo.
  • https://view.genial.ly/604e341fc775980d2e0b272d/game-musicaigo web.
  • Creative Commons: BY-NC-ND
  • A través del juego, y de una manera atractiva para el alumnado, se «juega» con las equivalencias de las figuras musicales, así como del valor de los compases.  De una manera lúdica y divertida, se pueden trabajar las matemáticas musicales, entendiendo las equivalencias de las figuras.

 

© 2024 Cómo ser competente digitalmente…. Alojado en Educastur Blog.