PRIMERAS VISITAS

Ya inmersos en la dinámica del nuevo curso, desde el Departamento de Agraria,  hemos dado inicio a las salidas complementarias, actividades esenciales en la formación práctica de nuestros ciclos. Estas visitas permiten al alumnado experimentar de primera mano el entorno laboral y conocer las últimas técnicas del sector.

La semana pasada, el alumnado del Ciclo Medio de Producción Agropecuaria visitó una explotación porcina, donde pudieron profundizar en la gestión y el manejo de este tipo de ganadería. Hoy ha sido el turno de los ciclos forestales. El alumnado de 1º y 2º del Ciclo de Aprovechamiento del Medio Natural y 1º del Ciclo Superior de Gestión Forestal y del Medio Natural ha realizado una visita al aprovechamiento forestal en el MUP Nº 335 «Rodoiros», gestionado por la empresa Maderas José Saiz. Allí han conocido de cerca el trabajo en una masa forestal dominada por Pinus pinaster, con ejemplares dispersos de Pinus radiata.

Estas actividades complementarias enriquecen enormemente la formación de nuestro alumnado, acercándolos al mundo laboral y potenciando el aprendizaje práctico.

Os dejamos una muestra de la maquinaria empleada en el aprovechamiento.