https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_La_libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg

Y llegamos al último tema del trimestre: el largo y complejo siglo XIX, pero un quiz  nos lo hará mucho más fácil.
También nos ayudará esta ruleta. Espero que no «pases» ninguna palabra.

AUDICIONES DEL SIGLO XIX

A continuación tienes las audiciones del Cuaderno de actividades. Haz clic sobre cada uno de los enlaces para verlas y escucharlas en YouTube.

JUEGOS FLASH

Los juegos flash no funcionan ni en tabletas ni en smartphones, así que solamente se pueden jugar en un PC o en un portátil. Tampoco se pueden abrir con navegadores como Chrome o Edge, hay que abrirlos con el navegador Firefox. Para ello haz clic en el enlace del juego, se abrirá en una nueva ventana. En ella debes pulsar sobre la palabra Télécharger y permitir Adobe Flash. Es posible que el juego no se abra al primer intento; en ese caso vuelve a pulsar en Télécharger y repite los pasos.

Es posible que el apartado de las audiciones se os haga un poco cuesta arriba. Para llegar a la cima como auténticos héroes utilizaremos el estilo de Jack el destripador… Vamos a ir por partes. 😛

En la primera parte comenzaremos con tres match-up, el conocido juego de relacionar conceptos. En este caso relacionaremos cada obra con su autor. Puedes empezar por cualquiera de los tres, pero no pases al siguiente match-up hasta que no tengas ningún fallo en el que estés haciendo. Y no, no vale mirar la respuesta en el cuaderno, que nos conocemos. Procura hacer cada match-up al menos tres veces seguidas sin fallos, así te será mucho más fácil la segunda parte de nuesto plan.

En la segunda parte relacionaremos cada obra y autor con su género y estilo. Deberás trabajar de la misma forma que lo hiciste en la primera parte.

En la tercera parte trabajaremos con un par de QUIZ en el que deberás asociar la música que escuches con su título, autor, género y estilo. Como ya has realizado las actividades anteriores te resultará muchísimo más fácil, ya lo verás. O mejor dicho… oirás. 🙂 Por cierto, al ser ejercicios que tienen incrustados fragmentos musicales tardan algo de tiempo en cargar, no te preocupes si te parece que «no funcionan».

Recuerda que para visualizar los quiz de audiciones tienes que tener actualizado Adobe Flash Player. Si tuvieras problema para verlos puedes instalar en tu ordenador un visor de archivos swf como el Swf Opener. Puedes descargarlo desde este enlace.