índice

 

Ya casi hemos terminado con la ficha cinco y has podido comprobar que es bastante extensa. Por eso necesitaremos hacer actividades para reforzar todo lo que has aprendido… y descubrir alguna cosa nueva.

Desde que trabajamos con los quiz los exámenes te resultan mucho más fáciles, así que…

  • Con este quiz trabajarás los mínimos del tema
  • Aqui tienes otro quiz para un repaso más completo de la unidad 5
  • Y con este otro podrás repasar las distintas familias de la orquesta. ¿Sabrías relacionar cada instrumento con su grupo y familia? Puedes probarlo clicando aquí.
  • Ahora tienes un crucigrama visual. En él aparecen las imágenes de varios instrumentos de la orquesta. ¿Serás capaz de reconocerlos todos? ¡Seguro que sí!
  • Atrévete ahora a identificar todos los instrumentos de la orquesta sinfónica fijándote en qué lugar se sitúan. Hazlo con una actividad de Educaplay haciendo clic aquí  
  • Probaremos ahora a reconocer el sonido de los instrumentos entrando en este video quiz que preparó Gustavo Porras Funes

JUEGOS FLASH

Los juegos flash no funcionan ni en tabletas ni en smartphones, así que solamente se pueden jugar en un PC o en un portátil. Tampoco se pueden abrir con navegadores como Chrome o Edge, hay que abrirlos con el navegador Firefox. Para ello haz clic en el enlace del juego, se abrirá en una nueva ventana. En ella debes pulsar sobre la palabra Télécharger y permitir Adobe Flash. Es posible que el juego no se abra al primer intento; en ese caso vuelve a pulsar en Télécharger y repite los pasos.