Recomendaciones Inteligencia emocional.

15 películas sobre la inteligencia emocional que deberíamos ver

Educación inclusiva.

EDUCACIÓN INCLUSIVA Manual de Adaptaciones Curriculares

Material Didáctico y TIC

http://www.ayudaparamaestros.com/2021/01/las-200-mejores-herramientas-para-el.html

200 herramientas TIC y Blogs educativos que no puedes perderte

Estrategias didácticas como apoyo para la elaboración  de actividades

Manual de Estrategias Didácticas PDF

Material didáctico para sobrellevar el agobio , abatimiento, rabia, aflición…

PDF libro «Palabras Mágicas para tiempos difíciles». Palabras Aladas

Puedes descargarte material didáctico vinculado al libro «Palabras mágicas para tiempos difíciles»: pincha aquí: Material descargable.

Libros educativos gratis en PDF

Necesidades Específicas de Apoyo Educativo

Altas Capacidades Intelectuales

Limitaciones en la Movilidad

Trastornos Graves de Conducta

Trastornos Generalizados del Desarrollo

Síndrome de Down

Discapacidad Auditiva

Discapacidad Visual y Sordoceguera

Enfermedades Raras y Crónicas

Discapacidad Intelectual

Dificultades Específicas de Aprendizaje_ Dislexia

Estimulación Cognitiva

Psicología Educativa

La primera infancia (0-6 años) y su futuro

Cuaderno de ortografía

Didáctica del Teatro Escolar

Vamos a imaginar. Teatro fácil para la escuela

Niñez y derechos humanos: herramientas para un abordaje integral

Comunicación Visual: Reflexión y práctica de la enseñanza

Escuchar y pensar la Música. Bases teóricas y metodológicas

El conocimiento como práctica

Aprendizaje Abierto y Aprendizaje Flexible

El uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre los investigadores educativos en México

Mitos y errores en la elaboración de tesis y proyectos de investigación

Orientaciones educativas. Alumnado con altas capacidades intelectuales

Potencialidades educativas de la comunicación telemática en un sistema de teleformación

Enseñar a investigar

Educación inclusiva

Educación mediática y competencia digital

VIDEO: «La escritura como un método cognitivo»

https://fb.watch/7_NEEjvwMv/

https://www.facebook.com/psicoanagc/

 

 

Cristina Bustos Prisco, «La atención que ofrecen los PT y AL a estos alumnos es muy individualizada».

Funciones de los Maestros de Apoyo PT/AL

1. Fomentar la prevención de problemas de lenguaje.

2. Diagnosticar y evaluar, mediante pruebas individuales o colectivas, la existencia o no de un trastorno de la comunicación o el lenguaje.

3. Aumentar las capacidades comunicativas y lingüísticas mediante la implantación de un tratamiento, dentro o fuera del aula.

4. Asesorar a padres y a maestros, sobre todo, en aquellos casos de niños que sigan un tratamiento.

5. Realizar tareas también de ámbito comunitario, que, aunque fuera de la escuela, son de gran interés, tales como charlas informativas o contactos con centros de salud.

6. Fomentar su autoformación con la realización de investigaciones relacionadas con el lenguaje.

Lee el artículo completo pinchando debajo

 https://bravo26martin.wixsite.com/clubdepoetasmuertos/post/cristina-bustos-prisco-la-atenci%C3%B3n-que-ofrecen-los-pt-y-al-a-estos-alumnos-es-muy-individualizada?fbclid=IwAR2jbRmKGvspQf6t06u-I9Ec2VhHOitgh0QHHw17zjyspWi-S2nW3dssYIQ

Irene Rejón Santiago, «Ser docente implica una enseñanza bidireccional entre alumno y maestro».

Lee el artículo completo pinchando debajo.

Ser docente implica…

«La adquisición de los conocimientos a través de la lectura es muy beneficiosa para todos y les abre unas puertas sociales, culturales y de autonomía personal que hasta ahora estaban cerradas».