“La cadena de reciclaje empieza con el pequeño gesto – la separación de residuos”.

Ecoauditorias

Nos hemos propuesto autoevaluarnos.

Para ello hemos diseñado paneles de seguimiento para las aulas y para el Centro Educativo.

Organización

  1. Distribución de contenedores azules, amarillos y negros por cada planta y en los tres patios.
  2. Distribución de papeleras azules, amarillas y negras en cada aula y en los espacios de uso múltiple.
  3. Registro de control de aula- Cada aula designará responsables del control de residuos de aula, debiendo anotar cada vez que se deposita en contenido de una papelera en el contenedor correspondiente.
  4. Registro de control de Centro- El alumnado de quinto de primaria quincenalmente realizará registro de los datos de las aulas y espacios de uso múltiple.
  5. Esos datos se incluirán en el Panel de Registro de Residuos de Centro.
  6. Vaciado de contenedores. Los contenedores se vaciarán en el horario de tarde por el personal de limpieza.
  7. Las papeleras de color negro nos indicarán la cantidad de residuos finalmente generados.
  8. Sólo aquellos residuos depositados en las contenedores/papeleras negras no entraran en el proceso de reciclado-reutilización.
  9. Los residuos depositados en las papeleras o contenedores de color azul o amarillo podrán ser reutilizados o reciclados para otros usos en el ámbito escolar, en ese caso no contabilizarán en el panel de control.
  10. Los datos se remitirán a COGERSA trimestralmente.

Deseamos alcanzar el RESIDUO CERO.

 

“Aprendemos en COGERSA”

Visitamos sus instalaciones para después aplicar lo aprendido…

 

“Hábitos Saludables”

Cambiamos nuestros hábitos sólo con dejar de generar residuos…

 

“Momentos SERP”

La Semana Europea de Prevención de Residuos nos sirve de motivación para aportar materia prima y crear…