Subimos a escalar

Translator

 

Otro año más subimos a practicar la escalada con nuestros amigos de la asociación que gestiona el edificio público de las antiguas minas de Coto Musel.

Como viene siendo tradicional han sido los alumnos y alumnas de tercero y cuarto los que han probado las instalaciones y, a continuación, han tomado el pincho recuperador en el área de la zona anexa.

Hemos realizado una ruta caminando muy bonita para desarrollar la actividad y que nos ha llevado por la zona rural de Laviana:

Saliendo del colegio, hemos pasado el puente de La Sota y por carretera hemos llegado a Carrio. Subimos a la iglesia y de ahí, a la aldea de Sarambiello. A continuación cogemos un camino que nos lleva a la pista que sube a Coto Musel, y en la primera curva de 180º, nos desviamos por otra pista hasta las escaleras verticales de entrenamiento. Por ellas accedemos al edificio.

Para la vuelta bajamos por la pista hasta el camino que une con Sarambiello, volvemos hasta Carrio y ahí atravesamos la vega por un camino que hay junto al bar del hórreo. Vemos los huertos paralelos al corredor del Nalón y regresamos al colegio por el puente de La Sota.

FOTOS

Proyecto vida saludable

Desde que nos concedieron el distintivo Sello de Vida Saludable, intentamos mejorar la formación de nuestro alumnado en hábitos de vida saludable. Coincidiendo con el final del trimestre, se está llevando a cabo un proyecto sobre la salud en todo el centro. Entre otras actividades tenemos:

  • Talleres ( uso de internet de forma segura, RCP, radio, Yoga, …)
  • Desayunos saludables en el colegio
  • Charlas de deportistas (Roberto Canella, Héctor Moro)
  • ……..

 

AQUÍ IREMOS SUBIENDO FOTOS

Antroxu 2024

Translator

 

 

Translator

Otro año más que celebramos el carnaval en el colegio. Aunque este años no quemamos el Pelele, por el viento que hacía, hemos disfrutado manteándolo, lanzando huevos con harina, comiendo los fixuelos que nos hicieron las miembros del AMPA, con un chocolate muy rico.

Nos disfrazamos de cuentos: Caperucitas, Lobos, Cerditos, Ratones, Piratas,…. muchos disfraces para pasárnoslo bien.

 

FOTOS

Translator

 

Escuela de chefs 2024

Translator

 

Hoy, la fundación Alimerka, nos visitó y realizó un taller de cocina con tercero, cuarto y quinto de primaria.

Realizamos una riquísima minipizza con base de patata, de verduras, pollo y queso.

FOTOS

Semana Blanca 2024

Translator

 

Translator
Translator

Esta semana quinto y sexto han disfrutado, en la medida que el tiempo les ha dejado, de tres días de nieve esquiando, deslizándose, lanzando bolas o caminando con raquetas; junto con «compis» del Elena Sánchez Tamargo de Pola de Laviana y el Truébanu de Campo de Caso.

 

FOTOS

Llega la Navidad

Translator

 

Translator

La última semana antes de Navidad está intensa de actividades:

Salida de tercero y cuarto a correos para enviar postales.

Salida de infantil

Entrega de premios. Itziar de segundo estuvo acompañada por el resto de su curso en la entrega de premios de postales navideñas, de la cual resultó ganadora en la categoría 1º y 2º de primaria.

FOTOS

Festival de Navidad. Acompañados de las familias terminamos el año bailando, cantando y actuando. (iremos colgando fotos y videos aquí)

VIDEO DEL FESTIVAL

FOTOS DEL FESTIVAL

Mayores con sonrisas

Nuestro alumnado de infantil envió postales de Navidad a los abuelos y abuelas del centro de día Mayores Sonrisas de Pola de Laviana.

Ahora ellos y ellas nos envían videos de cuando las han recibido.

 

VIDEOS

Translator

 

Un reconocimiento

Translator

 

Desde ayer, viernes 15 de diciembre de 2023, contamos en nuestro colegio con una nueva placa. Una placa que reconoce la trayectoria de una persona excepcional, que durante más de treinta años sirvió al Maximiliano desde la mayor humildad posible. Hablamos de Marcelino, nuestro Auxiliar Educador, que se jubiló este verano.

Aprovechando su visita al centro, ha descubierto la placa que marca cual es y será de por vida EL CUARTU DE MARCE

FOTOS

« Entradas anteriores

© 2024 Blog del C. P. Maximiliano Arboleya. Alojado en Educastur Blog.