3º de ESO matemáticas

Sucesiones con excel

math2me on X: "Velo por el lado bueno, eres un crack de las matemáticas ? . . #ProfeAndalon #Math2me #Humor #Risa #Excel https://t.co/FnSPn9QPp9" / X

Muy buenas

Vamos a trabajar hoy con Excel, pero primero un poco de cálculo mental:

https://www.cokitos.com/calculo-mental-rapido/play/

1. Ahora al excel, vamos a empezar reflejando en una hoja varias progresiones aritméticas, concretamente las del ejercicio 27 del libro (p. 116). Escribimos hasta el término número 100.

2. Ahora unas pocas geométricas (podéis ponerlas en otra hoja). Usaremos las del ejercicio 43 (p. 118). Escribimos también hasta el término número 100.

3. Ahora vamos a comprobar que las fórmulas de la suma funcionan, añadiendo la fórmula adecuada. La de las progresiones geométricas no la hemos visto en clase todavía, pero os la pongo aquí:

 

matematicas-progresiones

La suma de los términos de una progresión geométrica es igual al último término por la razón menos el primero dividido por la razón menos 1.

4. Al final tenéis que enviarme el archivo de excel. Intentad ponerle de nombre Sucesiones.