Regletas

Hemos tardado, hemos dedicado mucho tiempo, pero ha merecido la pena.

Durante el primer mes de clase, hemos estado trabajando con las regletas. Muchxs ya las conocíamos, pero no sabíamos muy bien qué uso les podíamos dar.

Cuando la profe nos las dejó, lo primero que nos dijo fue:

Jugad con ellas y construid cosas

Más tarde nos pidió que las ordenáramos de menor a mayor. En ese momento descubrimos que cada una representaba una cantidad del 1 al 10 y que podíamos usarlas para sumar.

Cuando ya tuvimos eso controlado, nos explicó la posición que ocupan los números: unidad, decena, centena y millar. Y entendimos que 1 decena (es decir, una barrita verde) son 10 unidades (10 cubitos amarrillos), que una centena, son 100 unidades y que un millar son 1.000

Y así, sin darnos cuenta, adquirimos los contenidos del tema 1 de Mate. Contenidos que nos van a servir para tooooodooooos los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *