Cuando estábamos hoy en la hora de tutoría comentando las pruebas de competencia digital que vamos a realizar la próxima semana, me vino a la memoria un vídeo que vi durante las vacaciones de Semana Santa en el que un grupo de drones interpretaba varias obras musicales. Como seguramente sabéis, un drone es un vehículo aéreo que vuela sin tripulación. Los ingenieros de la compañía KMel Robotics han fabricado seis y han conseguido que toquen instrumentos musicales como la batería o la guitarra eléctrica con una precisión asombrosa, sobre todo si tenemos en cuenta que todos sus movimientos se realizan a base de aterrizajes y despegues. ¿Seréis capaces de convencer a los profesores de tecnología y hacer algo así? 😀
Y para los más curiosos… La primera obra que interpretan es Así hablababa Zaratustra, de Richard Strauss. Es famosísima por ser la banda sonora que aparece en una película no menos famosa: 2001, una Odisea en el espacio.
La segunda es una canción de navidad basada en la canción ucraniana Schedyk que ha sido versionada al inglés como Carol of the bells.
Y la tercera es el himno de los Estados Unidos de América.
Deja una respuesta