Continuamos con la sección Comidas del mundo para seguir descubriendo platos típicos de diferentes países. Ten en cuenta que aquí mostramos un plato típico, si investigas te darás cuenta de que hay muchos más…

¡Anímate y descubre nuevos platos para llevar a tu mesa!

1.- Yassa, Senegal. Es un plato típico de Senegal a base de pollo, mostaza, especies, arroz y cebolla. La cocina senegalesa se caracteriza por estar basada en productos básicos, pero por eso mismo es muy saludable. Cocinan con tubérculos, verduras y frutas, además de frutos secos y condimentos.

2.- Pollo a la karahi, Pakistán. Está ubicado al sur de Asia y su comida, especiada, picante, abundante y expresiva, es un reflejo de su paisaje y cultura. La cocina de Pakistán es una mezcla de influencias culinarias de regiones tan variadas como la India, Irán y Afganistán, así como países de Asia Central y Medio Oriente. De hecho, en la cocina pakistaní hay un buen número de recetas basadas en pollo. El pollo karahi suele hacerse con jengibre, tomates y pimienta negra.

3.- Kæstur hákarl, Islandia. Por su carácter isleño y la existencia de algunos de los caladeros más importantes y mejor preservados del mundo, el pescado es quizá el plato más típico de todo el país. Junto con el bacalao el kæstur hákarl o tiburón fermentado es una comida típica islandesa. Este plato, como su nombre indica, consiste en pequeños dados de tiburón (generalmente de Groenlandia) curado durante unos meses. La carne de este tipo de tiburón es tóxica si se ingiere fresca. Tradicionalmente los vikingos aprendieron a dejar que la carne de este tiburón se fermentara al darse cuenta que así sí era comestible.

4.- Zongzi, China. El arroz no podía faltar en la gastronomía china. El Zongzi, un popular triángulo de arroz glutinoso relleno de carne o judías dulces y enrollado con hojas de bambú. Se cocina al vapor o hervido. Es un plato tradicional que los chinos preparan siempre en el Festival del barco dragón y su origen está relacionado con la leyenda del poeta chino Qu Yuan.

5.- Ramen, Japón. Todo el mundo conoce el sushi, un plato con base de arroz cocido y vinagre que se sirve con salsa de soja, wasabi y jengibre encurtido como acompañante. En cambio nos hemos decantado por el ramen. Este plato es uno de los mas populares en Japón, ya que tiene hasta un museo en su honor. El ramen es una sopa de fideos que contiene un delicioso caldo con raciones de carne de cerdo, huevo, pasta de pescado (Naruto) y verduras, entre ellas cebollas, ajo y hasta algas.

6.- Arroz Jollof, Sáhara. El Arroz Jollof es un plato sumamente popular en toda África occidental. Consiste en arroz con tomate, cebolla, ajo y pimienta roja, a la que se le añade pollo, pescado o carne vacuna. Se puede servir caliente o a temperatura ambiente.

7.-  Cuscús, Marruecos. El cuscús (semilla de sémola de trigo) cocido y acompañado por verduras, carne de cordero, ternera o pollo, es uno de los platos más tradicionales, que suelen prepararse en las casas los viernes, su día libre, dedicado habitualmente a rezar en las mezquitas, ir al hamman y pasear con las familias. Se puede preparar con multitud de ingredientes, pasas, legumbres, etc.

8.- Meat pie, Australia. Es el plato nacional, que se elabora en dos partes: por un lado, la base y, por otro, el relleno. La base se cocina con harina, manteca y sal. Estos ingredientes se mezclan y se forma una masa. En cuanto al relleno, generalmente está formado por carne picada, caldo de carne, harina, nuez moscada, salsa de soja y sal. Se cocina en agua a fuego lento y, una vez que la carne esté cocida, se añade la harina.

9.- Fiddleheads, Canadá. Todo un plato típico de New Brunswick que se elabora con hojas de helecho maduras, por lo general asadas, enrolladas y emplatadas junto a guarniciones de pollo, patatas y otros vegetales. Se trata de una receta tan sencilla como saludable, ya que las hojas de helecho son una gran fuente de omega 3 y omega 6, además de muy ricas en hierro y fibra.

10.- Borsch (sopa de remolacha), Ucrania. También llamada Borscht o Borshch, se elabora a partir de verduras variadas como remolacha, zanahorias, patatas, col y judías. Sin embargo, la versión no vegetariana también está de moda. De cualquier manera, el plato se rige por la brillante coloración roja de la remolacha. El plato tiene un sabor típico de verduras mixtas. En la versión no vegetariana, el aroma de la carne se añade a su sabor.