Esta clase práctica se ha dedicado a una formación vital para cualquier auxiliar del veterinario o ganadero, la forma de sujetar y derribar a un animal de forma segura tanto para el manejador como para el animal.

CONCEPTOS CLAVE

Por sujeción entendemos los distintos procedimientos que se llevan a cabo para impedir o limitar los actos o movimientos defensivos de los animales, con el propósito de salvaguardar la integridad física del operador y sus ayudantes, evitar lesiones al paciente, y colocarlo en una posición más cómoda para su manejo.

Contener un animal consiste en mantenerlo en una determinada posición en la cual pueda ser examinado, sin peligro para el veterinario, operadores o para el propio animal.

Sujetar consiste en fijar al animal o alguna de sus partes, miembros o cabeza, para facilitar cualquier información sobre estos.

El conocimiento y destreza adquiridos en la sujeción y contención de animales, nos permite desarrollar nuestro trabajo sin correr riesgos innecesarios y tomando las medidas de seguridad adecuadas para cada caso.

 

En esta imagen alumnos de GASA practican el método de derribo del doble cruce.

 

 

 

 

Método de las tres lazadas.