3º de ESO matemáticas

Trabajando las fracciones

Print Quiz: fracciones (1º bachillerato - fracciones - denominador)

 

Muy buenas

Primer día en el aula de informática, así que estableceremos las normas básicas de funcionamiento para el resto del curso: dónde nos sentamos, cómo dejamos el puesto, etc.

 

  1. Comenzamos con un poco de cálculo mental, que tenemos en el menú de la derecha, pero por si acaso, apunta a esta página:

https://chemarias.com/cm/tabla/index.html

2. En segundo lugar, practicamos un poco con Geogebra, en este caso con un applet ya hecho. Lo usaréis para resolver cinco de las sumas y restas que aparecen en la ficha de Liveworksheets que también os cuelgo.

El Geogebra:

Ir a la versión para alumnos

La ficha de Liveworksheets:

https://www.liveworksheets.com/w/es/matematicas/1018707

 

3. En tercer lugar, comprobamos que sabemos entrar en Teams (y cerrar sesión al terminar, por supuesto) y enviar archivos:

    • Crea un documento en word con al menos 10000 decimales de π y envíaselo al profe por Teams. Hay muchos en esta página:
    • Busca el record de cálculo de decimales de π y, teniendo en cuenta cuántas páginas te ha llevado el anterior trabajo, intenta calcular cuántas tendría si pusieras esa burrada de cifras en un documento semejante.
    • Ahora, teniendo en cuenta que un folio A4 pesa unos 5 gr, estima cuánto pesaría ese documento en papel. Hazlo a doble cara, no seas poco sostenible.

4. Por último, crearemos una construcción muy sencilla con Geogebra, sobre el primer número irracional conocido, raíz de 2. Se la mandaréis al profe con una captura de pantalla.

Aquí tenéis 10000 decimales de este venerable número:

https://www.javiergutierrezchamorro.com/raiz-cuadrada-de-dos-con-100-000-digitos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *