Matemáticas I

Herramientas y recursos

matematicas... - Meme by danielarubinal12 :) Memedroid

 

Muy buenas

Vamos a dedicar esta sesión a presentar las herramientas que podemos usar para ayudarnos en el aprendizaje de las mates:

0. Este mismo blog, (https://edublog.educastur.es/ricardo/) donde tengo enlazadas muchas cosas, incluyendo las que siguen.

  1.  Geogebra, mi favorita, aunque aparentemente especializada en cuestiones gráficas, nos permite visualizar las mates.
    1. 1 Mi colección de Geogebra, con construcciones ya preparadas.
  2.  Symbolab: potentísima herramienta de cálculo simbólico.
  3. El libro de Alfonso González
  4. Canal de Youtube
  5. Página del Blog sobre calculadoras.

Pero lo primero que necesitamos es asegurarnos de que podéis entrar en Teams, porque lo usaréis para comunicaros conmigo y enviarme cosas. Por cierto, estos días tenéis que cambiar la contraseña, si no lo habéis hecho ya, a 12 caracteres. Se hace a través de la intranet de Educastur.

Vamos a hacer una serie de actividades relacionadas con lo que hemos visto estos días:

  • Cumpleaños y Pi, a ver quién lo tiene más lejos y más cerca en los decimales de pi.
  • Aquí tenéis el primer millón de cifras de pi. Échale un vistazo y calcula cuánto tiempo tardarías en recitarlas a tres cifras por segundo. Envíame el resultado al Teams, por el canal privado (forma de envío por defecto).
  • Ahora trata de averiguar el récord actual de cifras de pi y envíamelo al Teams también.
  • Ahora vamos a usar Geogebra para representar intervalos, usando estos ejercicios, que también haremos en la libreta:
  • intervalos

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *