Bienvenido un año más a nuestra Semana Europea de Prevención de Residuos 2020,

Un año difícil, complicado debido a la situación actual del COVID 19, no sólo para nosotros sino también para nuestro medio ambiente. La pandemia provocada por la COVID-19 ha servido, entre otras cosas, para hacer introspección con respecto a la relación que tenemos como individuos (y familias) con el medio ambiente y para cuestionar qué estamos haciendo a favor de él. Por eso, creemos que vale la pena aclarar los conceptos de una iniciativa que tiene poco más de 15 años de vigencia, pero que no está ni cerca de caducar: se trata de la regla de las tres erres, también conocida como las tres erres de la ecología o simplemente 3R, que no es más que una propuesta sobre hábitos de consumo.

La situación actual de nuestro planeta es muy delicada. A medida que las actividades humanas crecen y las necesidades materiales se hacen más complejas, aumenta nuestro impacto en el ambiente y los recursos naturales. Todo esto ha traído como consecuencia que se rompan los equilibrios imprescindibles para la continuidad de la vida en la Tierra. La degradación de los ecosistemas, la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales son problemáticas que afectan a todo el planeta y a todo ser vivo que lo habita, incluyendo a los humanos.

Sin duda es nuestra responsabilidad detener, o al menos disminuir el deterioro ambiental, los pequeños cambios en nuestros hábitos diarios son imprescindibles para conseguir un planeta más saludable y que las generaciones actuales y venideras disfruten de los recursos en armonía con el resto de seres vivos

Nuestros alumnos lo saben y han querido aportar su granito de arena,  desde una perspectiva diferente: el juego y las nuevas tecnologías.

 

Pasemos a la acción y esperemos que os guste,

 

REPORTEROS EN ACCIÓN 2020.