Nuestra compañera María Busta ha organizado una serie de charlas presenciales en el CIFP y/o en streaming. Mañana comenzamos!

Bio Brotes- Gastro Garden: nos hablará de las bondades de los productos de temporada y cómo aprovechar lo que nos da la tierra en el momento, reduciendo así las emisiones en CO2 y todo lo que va con ello, además ellos trabajan ECO.

Panduru, es una empresa nacida durante el periodo del confinamiento, que se denomina a ella misma «repostería circular» y realiza sus postres con pan duro.

Noelia de Prado, era una hostelera más que sostenible, siempre trabajó con productos ECO. Hace un año dio un giro a su vida y emprendió un proyecto que llevaba un tiempo gestándose. Cría gochu astur-celta, ternera casina y potros. Además de hacer la cría de forma sostenible, están certificando las hectáreas de terreno que están destinadas al «pastoreo» de sus animales.

De ahí surge otro proyecto, que es la rehabilitación de un antiguo molino, que está ubicado en esta zona de «pastoreo», para aprovechar las castañas de los árboles ubicados en el mismo espacio y hacer una harina natural para la alimentación de los gochos.

 

Y por último, contaremos con Ana Mastral de ECODES, que nos presentará una labor que llevan un tiempo haciendo con la Hostelería (#Hostelería por el clima).

Nuevos negocios sostenibles que les darán ideas a nuestros alum@s para crear negocios 3R, claves para el futuro.