Mucho se ha comentado sobre la importancia de las 4R  pero son contadas las personas que realmente lo hacen… Las campañas de marketing pueden cambiar esta realidad… pero es indispensable que reúnan el impacto para que la gente no solo las viva, sino que las comparta.

Os presentamos nuestra campaña” Turismo por el cambio” enfocada a un público objetivo que es nuestro alumnado del Cifp de Hostelería y Turismo pero en general a toda nuestra comunidad educativa.

Esta campaña girará en torno a los orígenes del reciclaje, y en particular se centrará en una técnica de reciclado muy antigua utilizada principalmente por las mujeres y que en la actualidad ha experimentado un notable crecimiento: el patchwork. El patchwork es una técnica de costura que consiste en crear piezas textiles uniendo distintos tipos de tela dando lugar a mosaicos coloridos y originales. Sus orígenes son inciertos, pero se cree que ya lo usaban los egipcios, y experimentó un auge en Norteamérica. Las mujeres aprovechaban  los retazos de tela sobrantes de las hechuras domésticas, los trozos de ropa vieja, lanas y demás restos textiles y con su talento creativo convertían un aparente desperdicio en colchas, edredones, cojines, bolsos etc… diseñando y confeccionando verdaderas  obras de arte. Por lo tanto vamos a unir dos temas transversales, quizás dos de los temas más importantes y que preocupan en todo el planeta: la igualdad y las 4R.

A raíz de estos dos temas hemos creado nuestra campaña de este año, os animamos a conocerla!!!