![]()
Este es un post dedicado a este popular evento y vamos a ver la relación de alguno de sus participantes con el séptimo arte.
Así iremos de Massiel a Raphael, de Olivia Newton-Jonn a ABBA… seguidme en este recorrido eurovisivo!!!!!
- Raphael
Raphael es uno de nuestros cantantes mas internacionales, pero el mundo del cine también lo reclamó con películas como “Cuando tú no estás”, o “Digan lo que digan”, precisamente a este filme pertenece el tema musical “Mi gran noche”, que el propio cantante interpretaba en el año 1968.
El popular cantante participó dos veces en Eurovisión: en 1966, con “Yo soy aquel”, y en 1967, con “Hablemos del amor” y esto le supuso el espaldarazo internacional definitivo a su carrera musical. Vamos a escuchar la primera de ellas, más popular, y con la que alcanzó el 7º puesto.
- Massiel

De un cantante español nos vamos a otra gran cantante española, Massiel, que hizo historia al ganar Eurovisión con su “La la la” en 1968. Pero a su faceta de cantante hay que añadir su participación en algunas películas como “Vestida de novia”, “Cantando a la vida” y “La vida alegre”. En este caso vamos a ver una secuencia de ”Cantando a la vida” de 1968.
Y ahora el momento histórico de la interpretación del “La la la” de Massiel que nos dio la victoria en Eurovisión.
- Karina

La cantante española Karina ya era una artista que gozaba de gran popularidad cuando participó en Eurovisión en el 71. Pero la artista también cuenta con incursiones en el mundo del cine, el ejemplo que voy a poner pertenece a la película “En un mundo nuevo” de 1972 donde interpretaba uno de sus grandes éxitos, “El baúl de los recuerdos“.
A continuación vemos la actuación de Karina que le supondría un estupendo 2º puesto en el festival, con la canción “En un Mundo Nuevo”.
- Olivia Newton-John

Esta popular actriz y cantante, siempre será recordada por su papel de la inolvidable Sandy en la película “Grease” de 1978.
Y ahora llega la pregunta del millón, ¿qué relación tiene Olivia con el famoso festival de la canción? pués aunque la mayoría no lo sepa, la actriz representó en el año 74 a Reino Unido en Eurovisión, con la canción “Long Live Love” y se alzó nada menos que con la 4ª posición. Así sonaba.
- ABBA
No hace falta hablar de la repercusión musical del grupo sueco ABBA, cuyos miembros aparecieron fugazmente en alguna que otra película, y que protagonizaron “ABBA: La película” en 1977, en ella se mezclaba trama y documental, para retratar el fenómeno musical.
Si hay una canción inmortal entre las ganadoras de Eurovisión es “Waterloo”, que se llevó, merecidamente, el premio en 1974.
- Céline Dion

El talento de la cantante canadiense ha trascendido las barreras de la música y se ha extendido hasta el séptimo arte. Aunque no como actriz, pero sí a través de su maravillosa voz, ha acompañado grandes momentos del cine, que no lo serían tanto sin su música. Dos de sus temas la llevarían a ganar dos estatuillas. Uno de ellos,“My heart will go on” (“Titanic”), es una canción que marcó un antes y un después en su carrera, convirtiéndose en la más famosa de su repertorio, y suponiéndole un Oscar a ‘Mejor Canción Original‘ en 1997.
La cantante obtuvo la fama mundial cuando fue seleccionada por la televisión de Suiza para representar al país en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1988. La canción “Ne partez pas sans moi” (No te vayas sin mí) le permitió alzarse con el primer puesto.
- Rosa López

La ex-triunfita Rosa López se hizo famosa por participar en “Operación Triunfo”, un programa español de gran éxito que transcurría en una academia musical televisada, para formar a jóvenes cantantes. En 2002 participó en un documental en forma de película sobre la multitudinaria gira que hicieron los alumnos de OT, se llamaba “OT: la película”.
En ese mismo año, Rosa López acompañada con los coros de Geno, Gisela, Chenoa, Bisbal y Bustamante, participaron en el festival con la canción española “Europe’s living a celebration”, alcanzó un 7º puesto, pese a que era una de las canciones favoritas.
Hasta aquí llega este recorrido de cine eurovisivo.

ACTIVIDADES![]()
- ¿Dónde se ha celebrado el último festival de Eurovisión? ¿En qué fechas?
- ¿Qué cantante canadiense ganó el festival en 1988? ¿A qué país representaba? ¿Cuál era la canción? Realiza una pequeña biografía de la cantante (no superior a cinco líneas).
- ¿Qué ex concursante de OT representó a España? ¿Cuál era la canción? ¿En qué año? Realiza una pequeña biografía de la cantante (no superior a cinco líneas).
- ¿Qué grupo ganó el festival en 1974? ¿A qué país representaban? ¿Cuál era la canción? Realiza una pequeña biografía del grupo (no superior a cinco líneas).
- Ese mismo año otra famosa cantante y actriz intervino en el festival. ¿De quién se trataba? ¿A qué país representaba? ¿Cuál era la canción? Realiza una pequeña biografía de la artista (no superior a cinco líneas).
- ¿De quién es la canción “En un mundo nuevo”? ¿En qué puesto quedó en el festival? Realiza una breve biografía de la artista (no superior a cinco líneas).
- ¿Qué cantante española de las que aparecen en el post consiguió la victoria en el festival? Año y canción. Realiza una breve biografía de la artista.
- El cantante Raphael, ¿Cuántas veces se presentó al festival? ¿En qué año? ¿Con qué canciones? realiza una breve biografía del artista (no superior a cinco líneas).
- Enumera una película en la que hayan intervenido cada uno de los cantantes del post.
- ¿Qué canción te gusta más de las que aparecen en el post? (Que haya aparecido en el festival de Eurovisión)
- Pon un enlace de una canción que te guste de las que hayan aparecido en el festival de Eurovisión de cualquier año y completa:
- Título de la canción
- Intérprete
- Año
- País que representó
- Puesto en el que quedó
- Enlace (link) de youtube
- ¿Te ha parecido interesante el post? Justifica tu respuesta.
Nos ha parecido muy entretenido este post ya que Eurovisión es un tema que nos gusta y de gran interés. Nos ha aportado datos que no sabíamos, lo recomendamos.
Un saludo, gracias.
Hola:
Somos Lara y Lena de el 22B.
Este post ha sido muy gratificante, aprendimos un montón de cosas que no sabíamos sobre eurovisión. Este post lo recomiendo mucho porque es muy divertido.
Un saludo.
Buenos días, somos Ana y Martín del curso 22B. Este post nos ha parecido muy interesante, porque además de recordar y aprender magnificas obras, vemos la evolución de la música y del concurso a lo largo de los años.
Un saludo.
Hola, este post nos ha parecido muy interesante, entretenido y curioso ya que aunque conociésemos «Eurovisión» hemos conocido muchos datos que antes no sabíamos. Hemos descubierto canciones que antes no conocíamos y nos han gustado mucho, también hemos escuchado canciones que ya conocíamos.
Muchas gracias, un saludo.
Buenos días, somos Paola y Dayana del grupo 22B.
Este post nos pareció muy interesante y nos gustó mucho las canciones, sobre todo la canción de Raphael «Mi gran noche».
Un saludo.
Este post me ha parecido bastante curioso, ya que nos ha enseñado cosas que no conocíamos sobre un festival de toda la vida.
Me han gustado los ejemplos, ya que son cantantes mundialmente conocidos.
Un saludo.
Nos ha parecido muy interesante y entretenido.
Nos ha aportado mucha información sobre el festival y sus participantes.
Saludos
Me parece un post con una gran idea, que es el festival de Eurovisión, con una información mas que suficiente, con unos buenos ejemplo Musicales.
Y sobre todo unos músicos que representaron muy bien a su país.
Saludos.
Miyán Naval Álvarez 22B
Buenos días, somos Duscher y Emily de la clase 22B. Este post nos ha parecido muy interesante, ya que nos aporta mucha información sobre Eurovisión.
Un saludo.
Hola, este post me ha parecido muy curioso ya que pensaba que sabia mucho sobre eurovisión pero estaba equivocado, la evolución del concurso es brutal, y la variedad de canciones también.
Un saludo
Nos ha parecido un post muy entretenido y útil para aprender mas sobre Eurovisión. Hemos aprendido mucho sobre algunos cantantes muy interesante.
Un saludo
Me ha parecido bastante interesante este post y me ha gustado.
Un saludo
Este post nos ha parecido muy bueno. Porque había canciones muy buenas que no conocíamos. Nos encantaría volver a hacerlo.
Un saludo. Alex e Iván
Nos ha parecido muy interesante poder conocer mas sobre Eurovision y sobre años anteriores.
Un saludo
Nos ha gustado mucho porque no teniamos ni idea de Eurovisión.
Un saludo
Buenos días, soy Jadi de la clase 22A.Este post me ha parecido muy interesante ya que no soy muy fan de Eurovisión gracias a este post he podido aprender más.
Un saludo